no abren capullos de margarita hibrida

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por bokillon, 6/6/16.

1. bokillon

bokillon

hola
    este invierno compre tres plantitas de margaritas hibridas de color amarillo,rojo y rosa,tenian las flores preciosas pero venian con una macetita muy pequeña.
    en abril las transplante con un sustrato universal y desde ahi no me sacan las flores tan bonitas, se han triplicado la mata pero hay capullos que como se secan o se queman y llegan abrir, los que abren salen muy feaslas flores.
    abono con un abono universal cada 15 dias para plantas con flor,riego sin encharcar cada dos dias,le da el sol medio dia no mas de 8 horas, no se tambien sulfate con insecticida y nada, no consigo flores bonitas,montones de capullos,la mata verde de la planta preciosa y superabundante no para de crecer....y las flores pues una desilusion!!! antes del transplante me hacian bastantes flores y preciosas!!!
    alguien me puede ayudar??? muchas gracias. [​IMG]

2. Abril

Abril

A mi madre le pasa lo mismo que a ti, con una maceta Cosmos.
    Si alguien nos dijera el motivo y que hacer sería de gran ayuda.

3. sandra_bg86

sandra_bg86

No soy experta... pero parecen crisantemos indicum como los míos

Justo en unas que tengo amarillas, me pasa lo mismo que a ti, salen las flores amorfas.

Aún no tengo claro porque, mi teoría es que le falta abono. Porque un tiempo le di un poco más y me salieron bien, pero no lo tengo claro.

Lo que si te puedo ayudar con los capullos que se secan, eso es o por exceso calor o exceso de sola, a los crisantemos no les gusta mucho el sol directo ni exceso calor. Yo los compre en agosto del año pasado y fue ponerlo en las terraza y secarse todos los capullos, en mi caso fue por exceso de calor ya que mi terraza es orientación norte. Salían muchos capullos pero ninguno florecía todos se secaban.

Así que lo suyo es que los coloques en una zona más fresquita.

Y a ver si damos con porque salen las flores amorfas.

4. bokillon

bokillon

los crisantemos no les da mucho el sol fuerte,mas bien le da mas sombra que sol, el abono? riego con abono universal liquido semanalmente y ahora les puse un par de buenos cm de humus de lombriz a ver, pero es que la mata tampoco creceria sin abono y crece que da gusto!! yo a veces he visto alguna orugilla dentro de la flor y como varios huevecillos negros en el polen, he sulfatado hace tres dias a ver,pero yo creo que en mi opinion son mas flores de otoño-invierno que de calores.

5. sandra_bg86

sandra_bg86

Bokillon alguna novedad?
    Las mias siguen igual :(

6. bokillon

bokillon

Nada igual. Le he puesto abono a ver pero yo creo ke los calores de valencia no le vsn bien

7. sandra_bg86

sandra_bg86

Los mios también siguen igual, aqui en mallorca aun no ha apretado el calor, creo que no es el calor.

Un pregunta se te llegan a "pochar" un poco la planta antes de regarla?

8. bokillon

bokillon

no,la planta no s eme pocha ni se marchita no,al contrario esta preciosa,tallos y hojas muy verdes y en abundancia,no para de crecer!!! da un monton de capullos algunos los abre a la mitad y asi se queda,se marchita,otros se queman antes de abrir, yo creo que es la temperatura,aunque mucho calor no ha hecho, si tiene que ver,creo que es mas de otoño invierno que de verano,la abone a ver si necesita mas chicha con un poco de humus de lombriz y mas tarde le añadi unas barritas de estas que se entierran de liberacion lenta para plantas con flores. las otras margaritas que tengo, las de toda la vida con la misma tierra,misma maceta....todo igual llenas de flores!!!! y estas pues no,tambien he sulfatado a ver que vi algun bicho, el sol da lo justo.....no se,lo que me gustan son las flores,el color,si no me dan en otoño las regalare.

9. sandra_bg86

sandra_bg86

Es cierto que la fase natural de esta planta es otoño e invierno. Pero claro también depende de la temperatura, básicamente hasta donde yo se, no les gusta las temperaturas altas y el sol directo fuerte.

En mi caso, Palma de Mallorca, hasta ahora no hemos tenido fuertes temperaturas, y mi balcón es orientación norte por lo que sólo le da el sol hasta las 12:00 como muy tarde.

Ayer estuve leyendo otros casos de otras plantas con flor que les pasaba lo mismo, pero no di con el motivo.

En mi caso mis crisantemos no los tengo tan mimados como tú, están en sustrato universal, y los abono cada 15 días con fertilizante especial para todo tipo de plantas.

Aunque ayer no me tocaba abonar, aboné para probar a ver si puede ser falta de abono.

Yo estos los compre el año pasado en agosto, estaban con muchísima flor y fue llegar a mi casa y pocharse todas las flores, y no me volvieron a salir hasta octubre que se me pusieron preciosos.

Además de los que tengo no a todos les pasa lo de que no se terminan de abrir y se pochan. Otros les pasa esto:

Que antes no le pasaba. Será algún bicho supongo pero aún no he dado con él.

Tengo 4 especies distintas unos son amarillos que son a estos los que le pasa lo de no terminar de abrirse; otros son rojos quedaron lose la última foto; otros son rosas que están como los rojos; y otros amarillos que estaban preciosos que son los que se veían en la primera foto que puse.

Ahora están todos son flores sólo con capullos. A ver...

10. bokillon

bokillon

son las mismas que tengo yo y el mismo caso,a mi tambien las que salen estan feas o tocadas,yo las compre en el verdedecora,yo sulfate con durban y los bichos han desaparecido, tambien quiero probar en adelgazar las matas ya que las tengo muy tupidas,tengo un pequeño compostero casero de humus lombriz y a las plantas no le falta ni abono liquido ni solido nunca,asi se que no se,lei que si abonas con un abono alto en nitrogeno la planta no para de crecer y de crecer pero no cuaja las flores,asi que ahora les puse unas barritas apropiadas de liberacion lenta bajas en nitrogeno y a ver,si consigo hacerme con ellas te lo dire,pero yo creo que hasta el otoño nada de nada

11. bokillon

bokillon

por cierto por aqui de siempre se ha dicho como un dicho popular que los crisantemos son para el 1 de noviembre

12. DOMICIANO

DOMICIANO

Claro. Yo tengo 3 desde hace 5 ó 6 años y florecen para todos los Santos.
    No sé qué variedad tenéis vosotros..
    Lo de los capullos deformados y sin abrir y flores pequeñas deformadas, sí q me ha pasado con las Gerberas (margarita africana) y no tengo dudas q ocurre con Tªs altas!
    Ahora sin embargo, están bien.
    Saludo.