Hola, hace como casi 2 años abrí un tema relacionado a mi historia con los cactus y me dieron varios consejos, después de este tiempo los puse en practica y ya trasplante mis cactus y están maravillosos. El caso es que sigo teniendo el mismo problema, en la parte inferior del cactus (adjunto una foto para que veáis por vosotros mismos) tiene como la piel seca, no se que es, pero después de 2 años como mínimo sigue igual, quisiera que me dijera alguien que les pasan a mi cactus (no solo le pasa a este que veis) y ademas le salio algo raro mas arriba. Gracias de antemano por vuestras respuesta. Saludos
Re: No atino con el problema... SOS Pippi, a tu planta no le pasa nada. Es normal que ocurra eso con el tiempo. Cuando estas plantas se hacen adultas, la base del tallo se lignifica para protegerse de posibles pudriciones, ataques de hongos...etc.. Lo que tiene más arriba, es una cicatriz, pero ya está curada. Si la tienes al exterior, seguramente ha sido causada por la humedad del invierno, alguna helada...No creo que tengas que preocuparte, esa Opuntia es muy resistente. Si puedes plantarla en el suelo, te sorprenderá con su crecimiento Salud, María.
Re: No atino con el problema... SOS Precisamente me dijeron todo lo contrario, que le salio eso por exceso de agua, que se esta pudriendo Y lo que me comentas que es una cicatriz no desaparecerá? Ya veo que crece muchísimo, creció bastante desde que me la compre y también me hablaron de plantarla en el suelo y se pone grandísima... Gracias por tu respuesta Maria
Re: No atino con el problema... SOS Pippi, opino igual que María, es un proceso normal y algunos de mis cactus forman la misma "costra" en el tallo inferior, y es precisamente que su tallo se pone leñoso con el tiempo.
Re: No atino con el problema... SOS Saludos Pippi!! A mi me pasó lo mismo también con una Opuntia Subulata... Era por exceso de riego ya que la trasplanté al aire libre en época lluviosa. Apliqué fungicida 3 veces en un mes y ya tá... al tiempo quiso darle de nuevo, otra aplicación y listo... La cicatriz no desaparece... pero al crecer ni se nota...