Es la primera vez que entro en el foro y no se cierto si alguien ya ha realizado una pregunta parecida a la mía. Ruego me disculpen. Estoy recogiendo las fichas de todas las plantas que tengo de momento en mi jardín y las he encontrado casi todas. Pero por más que busco esta no la encuentro y no se como se llama. El año pasado le quité a mi madre unos esquejes de esta planta y me ha agarrado bastante bien. Las hojas son verdes con los bordes blancos tirando a sepia (por el color me recuerdan a un tipo de hiedra) y sus finas ramitas crecen rápido y cuelgan. A mi aún no me han salido las flores, pero las que tiene mi madre en sus jardineras le florecen más o menos en primavera. Si no recuerdo mal, la flor es estrellada y de color violeta. ¿alguién conoce esta planta? ¿cómo se llama?
¡Hola! Es una Vinca major variedad 'Variegada': https://img308.***/img308/8462/barwinekwzkwiatkiemyf0.jpg
Hola, Plantel . Bienvenid- al foro . Además de que este tema fue abierto por otro forero y no es disciplinado "colarse" en tema ajeno , tenés que poner tu mensaje en Jardinería general , el foro anterior a éste. Ya que no pedís identificar alguna planta . . . Este es de Identificaciones . Suerte . Saludos .
Gracias María del Carmen Por cierto, más que Jardinería general, el sitio ideal sería el foro de intercambios o el de compras.