no conozco mis plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por brisadelevante, 7/8/06.

  1. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    hola! soy nueva, enhorabuena por esta web, es muy útil. Me podriais ayudar con mis plantas no se como se llaman las que tengo en la jardinera ni cuidarlas en condiciones, a ver si puedo subir fotos. ;) gracias
     

    Archivos adjuntos:

    • planta.doc
      Tamaño de archivo:
      160,5 KB
      Visitas:
      213
  2. mariaamo

    mariaamo

    Mensajes:
    41
    Tal vez pueda ayudarte echar un vistazo a las crasas de esta misma página. Yo no entiendo mucho pero comenzaría por buscar ahí
     
  3. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    La verde claro, es un Sedum palmeri S. Watson.
    La obscura es un Kalanchoe daigremontiana R. Hamet & H. Perrier ambas de la Familia de las Crasulaceas.
    La morada es una Tradescantia pallida (Rose) DR Hunt. de la Familia de las Commelinaceas.
    Un saludo.
    Paco.
     
  4. brisadelevante

    brisadelevante

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Caray Paco eres un máquina muchas gracias! voy a buscarlas ahora mismo a ver si con otro nombre un poco más fácil de recordar;) y me entero de como atenderlas un poco mejor
     
  5. JardinierLibertin

    JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Baix Vinalopó (Alicante)
    Consejo amistoso:
    La denominacion binominal, es tan fácil de aprender como los 5.000 nobres vulgares que pueden tener las plantas; con la ventaja de que te puede entender un señor de Cáceres, de Turquia , Chino o Japones.
    Visita una Web de Jardineria Japonesa y verás que curioso...
    Afectuosamente.
    Paco.