Por motivos profesionales necesito identificar este arbusto: Las fotos son muy malas, y no se encuentra en e floración/fructificación. Lo que sí parece es que es un arbolillo de largas espinas y hojas muy características. Agradecería cualquier ayuda. Es en Canarias, pero obviamente es plantado en una finca y no es silvestre. Mucha gracias por la ayuda
Rhamnacea fácilmente De los nombres que me vienen a la mente de entrada Colletia no es, y Paliurus no parece tampoco porque le falta la doble espina. Pensaría en Ziziphus, la hoja es algo particular y ese caliz es raro, pero aparte de eso encaja relativamente bien.
¡Gracias! yo también he pensado en ZIZIPHUS MAURITIANA, pero la forma de la hoja me resulta demasiado entera, y la nerviación muy ramificada... no conozco la variabilidad de la planta o si hay otras especies afines
Hoja y flor encajarían mejor, pero no conozco ninguno así. Hay algunas Celastraceas con megapinchos también, pero la flor encaja aún peor. Ni la hoja ni el pincho ni la flor me parecen de Berberis
¡Sí! Es exactamente esa! Muchas gracias! Es una pelea tonta entre vecinos que meten a uno, y quería demostrar que no es invasora.
Los genes de las plantas parecen combinarse aleatoriamente. Por eso en ocasiones digo que son seres abstractos, sin nada que sea realmente central en su naturaleza.
Si han propuesto una especie y tú estás de acuerdo, por favor @Haticusfinch , modifica el título del hilo incluyendo en él la denominación universal de la especie. Gracias.