No consigo que florezcan mis Dendrobium nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por tiquibola, 24/8/13.

  1. Hola, pues que de todas mis orquídeas estas se me resisten y no sé hacerlas florecer, creo que sigo las instrucciones que he leído en el apartado de Cuidados pero llevo con ellas dos años y no me han florecido, eso si, se reproducen que da gusto, cada dos por tres caña nueva le salen las hojas y cuando terminan de crecer, se quedan paradas ni keikis ni flores ni nada.

    Me gustaría que me dierais algunos consejos para ver si las hago florecer. Muchas gracias.

    Os dejo unas fotos a ver que os parece, hoy las he sacado donde están hasta ahora estaban en una terraza cerrada:

    thump_2112675p1040594p.jpg
    thump_2112686p1040595p.jpg
    thump_2112688p1040596p.jpg
    thump_2112689p1040597p.jpg
     
  2. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

  3. Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Muchas gracias a los dos.

    Hola Felix, hacía tiempo que no entraba y da gusto encontrar a gente conocida como tú que siempre estás dispuesto a ayudar con tu espectacular sabiduría sobre estas plantas. Un saludazo.
     
  4. Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    No todas las plantas las tengo con las hojas de elefante, sólo algunas y las que peor están tengo claro que es porque tienen pocas raíces, pero tengo otras que teniendo unas raíces espectaculares por su buen estado resulta que tienen hojas flácidas y hacia abajo. Revisaré sus raíces para descartar un tapón de esos y os cuento.

    Gracias
     
  5. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Tiquibola, me sacas los colores, dispuesto a echar una mano siempre, pero de sabiduría nada, leer mucho, matar bastantes plantas y aprender de ello, nada más
     
  6. Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Perdonad por el contenido de este mensaje que no tiene que ver nada con el tema, pertenece a una consulta que he hecho en el foro de las phalaepnosis :icon_redface:
     
  7. Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Bueno, bueno pero siempre está echando una mano Felix, y yo me acuerdo de cuando entraba más a menudo y era muuuuuuuuy novata y eras uno de los que más aportabas, :happy:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    6.505
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    ¡Hola, Tiquibola! :smile:

    Respecto a los nobiles, te diré que yo los saco al jardín en verano, a pleno sol con algo de sombra (el sol les gusta con locura) y riegos abundantes, alternados con abonados (el abono de floración alto en fósforo, ej. 10-30-20) les va de muerte, las varas nuevas crecen muy bien y hermosotas; cuando ya llega el fresco otoñal y las cañas nuevas han terminado sus crecimientos, corto los riegos totalmente y los mantengo al aire libre en un sitio soleado y recogido hasta que el tiempo ya es frío y los meto dentro en mi porche acristalado sin calefacción, donde pasan el resto del invierno, hasta la primavera siguiente.... Ellos solitos brotan los capullos cuando llega su momento, que es también el momento en que vuelvo yo a regarlos.... No hay mas secretos, todos los años lo hago así, y me da muy buen resultado, son de las orquis que menos cuidados necesitan y mejores floraciones me dan ;) :smile:

    Haber si tienes suerte con los tuyos :5-okey:

    Un abrazo.
     
  9. Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Hola Sue, cuánto tiempo!!!!!

    Qué suerte con tus Dendro, yo los tengo en buen estado como se ve en las fotos pero de florecer na de na. La verdad es que los tenía en una terraza acristalada donde les da poco sol aunque están muy cerca de la ventana. Desde hace 1-2 semanas las tengo en el exterior donde se ve en las fotos y he dejado de regarlas y también trato de que no les "riegue" la lluvia metiendolos en la terraza cubierta si llueve. Seguiré tus consejos al pie de la letra a ver si florecen este año.

    Gracias por tus comentarios

    un saludo muy grande
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.913
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Hola Sue :beso: te ha dado las pautas para los nobiles.
    Como podrás leer en su mensaje ella en estas fechas riega sus plantas :happy:
    El reposo se le da con la llegada del frió, es decir para el mes de noviembre o diciembre, dependiendo de la zona donde vivas ;)

    Saludos.
     
  11. Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Gracias elafricano, es verdad, Sue riega hasta que llega el frío otoñal, gracias por el aviso :happy:
     
  12. Jose Duran

    Jose Duran

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Hola soy Jose y estoy recien llegado,vivo en Madrid ,he visto tu invernadero y tus orquideas,yo tengo uno parecido pero tengo muchas dudas sobre la colocacion de las plantas,me gustaria intercambiar dudas contigo,me encantaron tus Orquideas,he leido tus consejos sobre los Dendrobium Nobile y no pueden ser mas acertados.Hasta pronto.
     
  13. Jose Duran

    Jose Duran

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: No consigo que florezcan mis dendro nobile

    Mi mensaje anterior era para Sue por la semejanza de clima,por eso me referia a su invernadero,pero todas las ayudas serian bienvenidas.