Pues el caso es que germinan bien, crecen hasta cierto punto. Los cotiledones bien, luego les salen otras dos hojas en forma de lanza que se amarillean y terminan secándose. Los tengo en interior y la verdad es que las tengo siempre humedas. Les da algo de sol después de las 4 de la tarde, pero indirecto. A ver si alguien me puede ayudar o darme algún truquito.
Entre otras muchas cosas la PAPAYA es muy sensible al exceso de humedad cerca del tronco, hasta incluso en ejemplares adultos, como se puede apreciar en la siguiente foto: Por lo tanto hay que alejar la humedad del tronco. Por otro lado, no concibo tener papayas en el interior, tratandose además de una planta de mediana a gran envergadura, que necesita abundante luz. Por lo demas mucha suerte con sus pruebas de cultivo. Saludos de L y SM
Sí, pero me refiero que las tengo en interior ahora que son plantines, para que no les de el sol directo. O sea que incluso siendo pequeñas no pueden recibir agua en el tallo??? gracias por la respuesta
No se indica en que pais se encuentran plantadas las semillas, lo que nos daría idea de la cantidad de sol o calor que podrían recibir. Aquí, en Murcia, la cantidad de sol que se recibe es muy grande. Todos los planteles solemos hacerlos en el exterior, en lugar semisombreado si es en verano. Ejemplo de siembra casi a pleno sol, intentando acostrumbrar a las plantas a la dureza del clima y que sobrevivan las más adaptadas. Mucha suerte con las plantas. Saludos de L y SM
Ahhh ok muchas gracias, yo estoy en Valencia. Pues entonces las dejo a semisombra y sin regar el tallo. Muchas gracias de nuevo.
Lo ideal es una vez nacidas las plantas procedentes de semillas, adaptarlas lo más pronto posible a su ubicación definitiva. Teniendo en cuenta que un traslado "brutal" a pleno sol las quemaría. La planta algo crecida aguanta perfectamente a pleno sol. En cuanto a alejar la humedad del tallo, se consigue colocando las plantas sobre un pequeño montículo, algo como esto de la foto, pero más elevado si es posible: Y cuidado con las heladas, es sensible a las heladas y aunque a veces se recuperan, les suele invadir despues un hongo que acaba con ellas. - Por otro lado, nosotros solo conseguimos cosechas moderadas, debido a la enorme escasez de agua y a la falta de los abonos adecuados (esta planta requiere un suplemento de boro para dar una buena producción). Saludos y mucha suerte.