No consigo recordar el nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por juanfra1981, 10/5/07.

  1. juanfra1981

    juanfra1981

    Mensajes:
    3
    El otro día me compré esta planta y no consigo recordar el nombre. Como traía una etiqueta, no hice por recordarlo, pero debieron quitársela.
    A mi me da la impresión de que es una planta crasa, pero no se el nombre.

    Alguien me puede ayudar?

    Saludos a todo@s
     

    Archivos adjuntos:

  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Se trata de una Tillandsia cyanea. No es una crasa, sino una epifita que necesita humedad ambiental elevada.
     
  3. Si, es correcto tu Bromeliaceae es una Tillandsia cyanea. Se reconoce no sólo por su inflorescencia en forma de pala con flores azules muy fragantes, sino por sus hojas brillantes, arqueadas y estrechas. Un tiempo despuès de terminada su floraciòn, la planta morirà. Antes te dejarà uno o màs vàstagos que continuaràn el ciclo.

    tillandsia.jpg


    Te dejo un link para que veas sus cuidados http://articulos.infojardin.com/plantas/tilansia-clavel-del-aire.htm
     
  4. juanfra1981

    juanfra1981

    Mensajes:
    3
    Muchas gracias. Estaba equivocado, ya que pensaba que esta planta no requería mucha humedad, por el aspecto de la flor pensaba que no le sentaría bien.
    ¿De verdad que muere la planta después de la floración?. En el vivero me dijeron que si la cortaba una vez se hubiera secado, el año próximo volvería a florecer.

    Muchas Gracias Ana Patricia por el link. Me aclara todas las dudas.

    SALUDOS
     
  5. Todas las Bromeliaceaes florecen una sola vez y tarde o temprano mueren. Cuando se le caigan las flores azules a tu Tillandsia veràs como las bràcteas rosadas se le iràn poniendo cada vez màs pàlidas y hasta pueden llegar a ponerse totalmente verde para luego secarse. Tiempo despuès apareceràn los hijos en la base de la planta.

    Los hijuelos deberàn trasplantarse cuando tengan al menos un tercio del tamaño de la planta madre. Personalmento yo no se los quito, me da mucha tristeza, los dejo junto a su madre y le voy sacando el follaje seco cuando ella va muriendo.