NO CONSIGO SABER QUE SON...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por quercusilex, 5/8/07.

  1. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    son de un jardin de finales del siglo XIX, y tengo que identificarlas pero estoy un pelin bloqueada con estas plantas...me echais una mano? muchisimas gracias!!!!;)

    las tres primeras forman arbustos y la ultima es utilizada como seto, este es de pequeño tamaño, no llega a los 40 cm y es muy tupido (la ramita que os muestro es como una pila aproximadamente).

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    1 y 2 fotos- Philadelphus tal vez

    3 y 4 fotos- ¿Symphoricarpus?

    5 y 6 fotos-

    7, 8 y 9 fotos- Tiene pinta de Euonymus.

    Hasta luego.
     
  3. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    MUCHISIMAS GRACIAS!!!!!!;)
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    De nada, pero haber si alguien confirma o desmiente y falta la tercera planta (fotos 5 y 6) que me intriga.

    Hasta luego.
     
  5. kol

    kol

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Iruña-Pamplona
    La 5 y la 6 , ¿podrían ser algún Crataegus? ¿tiene fruto con "hueso"? ¿brotes con espinas?
     
  6. quercusilex

    quercusilex mery

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ávila
    pues tus afirmaciones son correctas:
    1º planta- Philadelphus virginalis (celindo)
    2º planta- Symphoricarpos albus
    4º planta - Euonymus japonica "Microphyllus". también me han dicho que puede ser algun tipo de prunus spinosa pero yo no veo las espinas ni las bolitas, asi que creo que la primera opción es la más correcta...
    y la 3º planta sigo sin saber que es...también dicen que puede ser un ulmus...., am sorry pero no hay rastro en el suelo de nada, solo hojas y ramas na´más.

    muchas gracias chic@s!!!!
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Sí, a mí me pareció olmo, los míos algunas veces tienen esas hojas a medias... pero no me atreví, no fuera a llega el señor piquiñito y me regañase... :ojoslocos:


    besos, vega
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola:

    :11risotada:
    estoy, más bien, para que no me regañen que para regañar.

    Pues en Ulmus no pensé, tal vez, también miré Impatiens (tipo balfouri), Hydrangea (las hojas son opuestas), y no sé cuantas cosas más y no se me ocurre que pueda ser (a parte del olmo que habéis dicho).

    Saludos a todos en general y a Vega en particular (a ver si me vuelve a caer un beso con un poco de suerte...)

    Hasta luego.