hola a quien me lea, un favor me pueden identificar este gymno... Doña Lupe una vendedora de cactus muy conocida me lo vendio como gymnocalycium occultum pero creo q no lo es porq sus flores son de un rosa encendido (rosa mexicano) y no he logrado identificarlo... Doña Lupita me engaño yo queria un occultum!!! , aunq ya no importa igual me gusta mucho... también alguien sería tan amable de decirme como hago para q se anime a abrir sus flores, todos mis gymnos dan flores pero no logro hacer q las abran los tengo ubicados dentro de mi casa debajo del domo en donde les da la luz pero sin sol directo... Este es mi gymno anonimo... son fotos de junio saludos!!!
hola bris.. pues quien sabe d eso d identificar no se nada.. pero esperemos q ver la florecita y salimos d dudas.. no tardan en llegar los q te lo identificaran!
Ponla al sol durante un rato, mientras está creciendo el capullo riegalo pero cuando esté a punto de abrir suspende los riegos. A veces están revueltos los gymnos de doña Lupe o tienen nombres que ya no se usan así que a investigar XD
HOLA SI ME PE¿ARECE UN GYM OCULTUM, pero esperemos que HANSI confirme ya que el es el experto en gym, de todas formas el coloco un monto de fotos de su coleccion y mirando y comparando creo que si es ocultum, pero a veces uno se equivoca. y como te dicen los chicos hay que esperar tambien su floracion. bye
gracias, espero poder tomar algunas fotos de sus flores aunq no creo q sirvan de mucho porq el capullo no se anima a abrir
El capullo está muy pequeño todavía, acostumbralo al sol poco a poco no se vaya a quemar el capullo, saludos y si nt gusta me lo regalas jijiji
Rikuo amigo mio no leiste con detenimiento mi mensaje? jeje, las fotos son de junio, la semana pasada el capullo q ves mas grande en la foto q muestro aqui ya estaba mas q lista para abrir por eso puedo decir q la flor es de un color rosa mexicano o un tono parecido por eso es q no creo q sea un occultum porq estos tienen flores de color crema, aunq no se si existan occultums con flores de otro color ... Disculpa si te cause confusión lo q pasa es q no cuento con fotos recientes d este muchacho q me tiene muy intrigada jeje... y regalartelo mmmm... si ya me encariñe ... pero creeme q si algún día por causas de fuerza mayor y por no tener otra alternativa tu serías la primera persona en la q pensaría para darlo en adopción ...
jajaja tranquila Bris, una disculpa no lei bien tu comentario, a los gymnos les hace falta varias horas de sol y una temperatura adecuada para abrir sus capullos, si esta acostumbrado a la sombra no creo que lo abra, saludos
jajaja lo siento si me escuche muy agresiva... soy buena persona jeje y gracias tomare en cuenta tus consejos aunq no se ni donde ponerlo si lo saco al exterior llueve a cada rato y me da miedo q pueda morir... aparte solo lo veo 1 vez a la semana... haber como me las arreglo para tenerlo en mejores condiciones de luz, y como q temperatura es la adecuada para este?... es un lio con estos cactus son los unicos q se me ponen mas rejegos...
de temperaturas no te sabria decir, los tengo en una ventana sin vidrio, les cae la lluvia de pleno y el sol unas horas cuando sale y ahi andan, si puedes ponerlo en una ventana estaria bien.
tampoco creo que sea ese, deberia tener el ápice lleno de espinas, además de tener espinas de un color mas oscuro, y bueno, pues las flores del occultum son casi blancas
Hola, yo no soy un experto ni mucho menos, pero tengo uno que yo diria que es el mismo y lo tengo identificado como baldianum. ¿Que opinais?