No dejen que se muera mi cattleya

Tema en 'Cattleya' comenzado por yea, 25/9/07.

  1. yea

    yea orquidácea

    Hola.

    He comprado esta cattleya hacen dos semanas y al otro dia de comprarla procedí a trasplantarla sobre mi tronco de xaxim, le recorte las raices más largas, a los dos dias de trasplantarla comenzaron sus raices a ponerse marrones y secas y su flor se estropeó como a los tres dias.. Ahora noto que se le secaron casi todas las raices. porque le veo las raices asi la he estado mojando todos los dias y no veo ningún cambio. Por favor aconsejenme que debo hacer. Le pa[​IMG]ro el riego? Le he puesto la canela.
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    yea

    A mí me pasó más o menos lo mismo... Me quedé con la Cattleya sin raíces y empezando las hojas a ponerse arrugadas...

    Me aconsejaron ponerlo en hidrocultivo o semihidroponia, así lo hice y después de un mes, a parte de que la planta a dejado de marchitarse, se ve que asoma una raicilla pequeñita. Veremos si se puede salvar la planta.

    A ver si algún experto te da alguna otra solución.

    Suerte.
     
  3. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Hola,

    Yo tengo las cattleyas en una versión de semihidroponia y la verdad les han salido muchas raices.

    Las tengo en macetitas de barro y dentro de la maceta los ultimos 2 -3 cm es arlita, el resto el sustrato habitual. Como tenía unas cuantas y me olvidava de regarlas, las tengo en una bandeja y en vez de regar les pongo de vez en cuando dos dedos de agua en la bandeja.

    Las macetas de barro estan húmedas casi siempre y algunos días las pulverizo. No creo que sea muy ortodoxo, por que he ido un poco sobre la marcha, pero creo que estan contentas.


    A la semana de ponerlas así:

    [​IMG]

    Hoy (dos meses despues):

    [​IMG]

    Hoy les toca un poco de agua...

    un saludo
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Yea por lo que leí en otro mensaje estás en Repblica Dominicana cerca del mar, por lo que supongo que teneis una humedad elevada.
    No deberias de haber trasplantando estando en flor ya que las plantas se estresan,además montadas necesitan de riegos más frecuentes.

    Sobre las raices no debes preocuparte,cuando salga el nuevo pseudobulbo ya saldrán de nuevas y esas son las que te interesan,ya que son las que agarrarán la planta al xaxim.

    Lo único que ocurrirán que los pseudobulbos actuales se arrugaran un poco.

    Yo no haría nada especial,sólo regarla y abonarla un poco.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Coincido con Lourdes, creo que debes dejarla tranquila bastante estres ha sufrido al traplantar estando en flor.

    Un beso
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Gracias a Dios que nos ha dado al hombre el ingenio de poder crear este internet, sino no podríamos pedír ''auxilio'' desde tan lejos. Ahora podré estar más tranquila.

    Gracias amigos foreros,
    yea