No doy con la planta adecuada ¡Ayuda!

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Alan Parsons, 10/3/15.

1. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Me gustaría que me aconsejarais alguna planta colgante (sucu si es posible) de exterior, que no necesite sol y que resista el frío en invierno. No sé si es mucho pedir, pero todo lo que he puesto se me ha muerto. Estaría orientado al norte y como he dicho antes pasaría frío en invierno ya que no le da el sol.

2. Lur

Lur superviviente en info

busca una planta vivaz...de las rizomatosas o bulbosas que en invierno desaparezca y vuelva a brotar en primavera.

Sedum del tipo Hylotelephium hay varios vivaces con rizoma...ah mira el sedum sieboldii te puede ir bien...a ver si te busco una foto.

Hay también hiedras preciosas, variegadas que te aguantan el invierno

3. mari6

mari6

¿Sedum palmeri? No es colgante como tal, pero yo tengo macetas donde las ramas caen y tienen cierto porte colgante. Yo la tengo por varios rincones de mi patio, a la intemperie y en todas las orientaciones, y ahora mismo todas están plagadas de flores y con un tono rojizo precioso.

4. Lur

5. Lur

mari el palmeri se le puede helar en Granada... claro que si a ti no se te hiela en Toledo ...los rizomatosos no se hiela el rizoma

6. mari6

mari6

Ni me había fijado en su localidad... Pero en mi casa es de lo poco que aguanta todo el año a la intemperie, le cae de todo encima y nos lo agradece cargándose de flores por estas fechas. Vamos, lo he mencionado por eso mismo, porque no he visto una suculenta igual jajaja

7. robert

robert

Este Sedum spurium te aguanta perfectamente fuera (yo lo tengo fuera todo el año sin taparlo y sin algún tipo de protección), aunque en inverno se va a quedar con hojas solo en la punta:

14441243868_9d65f1af11_c.jpg

8. Lur

El sieboldii lo he visto yo en un pueblo en la montaña palentina como planta colgante pueden llegar a -15 donde lo he visto...desaparece en invierno y vuelve a salir en primavera y resulta muy bonito como planta colagante...a ver si encuentro la foto

9. krasito

krasito

hola.
    el graptopetallum paraguayense o el graptosedum bronze o el graptosedum francesco baldii tambien iran bien. con el tiempo tienden a colgar y aguantan mucho frio,siempre que no tengan mucha humedad claro.yo los he visto en albarracin(teruel)bien hermosos y alli si que hace frio.
    un saludo.

10. robert

robert

Hasta este inverno yo pensé lo mismo con el graptopetalum paraguyense, pero ya se me helaron algunos con las heladas de este año (me han aguantado perfectamente los que han estado algo protegidos).:smile::smile:

11. Alan Parsons

Alan Parsons Miguel Ángel

Gracias Lur, tu opinión siempre es de gran ayuda. También a mari6, robert y krasito. Siempre veo que estáis atentos a todo. Solo quiero remarcar que es un sitio a la sombra sin sol ni en invierno ni en verano. Ya veré por cual me decido. Las que me habéis comentado ¿dónde puedo encontrarlas? ¿son fáciles de conseguir?
    El sedum sieboldii me ha gustado mucho

12. Afer

Afer

El sedum burrito tambiem es una buena opción, esta mejor sin sol directo y en el exterior, y aguanta el frio.

13. krasito

krasito

hola.
    el sedum burrito a mi se me helo en una ocasion y no fue una helada fuerte,en cambio el grapto paraguayense ni se inmuto.yo los tenia tambien en orientacion norte.
    un saludo.