Hola¡¡ he buscado no encuentro nada de las esterlizias,para el que no sepa de lo que hablo pongo la única foto que tengo ¿ que trabajo con lleva?¿he visto como si fuera de bulbo¡¡¡no estoy segura ¡¡¡¿ Alguien sabe algo.?un saludo montse
El nombre comun es ave del paraiso, el nombre cientifico es Strelitzia reginae Es una herbácea, rizomatosa originaria de Sudáfrica que se desarrolla cultivada en jardines en regiones tropicales y subtropicales. Necesita luz intensa tres o cuatro horas diarias de luz solar directa, sino no florece. Durante el periodo de crecimiento activo, puede cultivarse en condiciones normales. Necesita de riego moderado y humedad normal. Entre marzo y octubre requiere grandes cantidades de agua, así como una solución de abono completo cada semana. Las aves del paraíso son muy sensibles al ataque de las cochinillas.
¡¡¡GRACIAS ¡¡¡MARIN encantada de la tu sabiduría de estudiante (niño o niña) un saludo montse ¡¡¡ SIGUE ESTUDIANDO¡¡¡PARA QUE SIGAS INFORMANDO
SIGO BUSCANDO 1ºel nombre estaba mal escrito es Strelitzia 2º busque en la wikipedia ,y hay mucho mas de lo que esperaba,voy a comprar una plantita que vale 3€ un saludo
vale¡¡ gracias por la claridad del tema, esperaba que fuera nena ,oye que bonitas tienes las plantas FELICIDADES,EN DOS VERSIONES ;POR LAS FIESTAS Y LAS PLANTAS .SALUDITOS
Dificilillo el nombre eh? No sé si servirá saber que está dedicado a la reina consorte Carlota de Inglaterra: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlota_de_Mecklemburgo-Strelitz Creo que no, que sigue siendo igual de difícil. Saludos.
conozco cuatro nombres y tipos de strilitzias:la comun,que florece todo el año,la mediana que florece seis meses enel año,pero te da gran cantida de flores esplendidas y muy grandes,con,tambien grandes flores,la gigante,que no me gusta,es como un bananero de grande,y la flor es mucho mas descolorida y como colgante,nada elecante y la variedad Mandela,que conoci en sudafrica,con mucho amarillo,aca,en Entre Rios,se dan muy bien,casi sin cuidados(
soy yo de nuevo,diculpen errores de redaccion,pero estoy acostubrada a dictar las respuestas,olvide decir que aca son conocidas como flor de pajaro.
hola¡¡las grandes son bonitas pero abarcan mucho muy altas y yo soy pequeña para ella.FELIZ NAVIDAD . un saludo montse