Cual fue mi sorpresa que toda la via pensando que era ua stapelia y el otro dia mirando un foro vi que no, ahora no logro encontrar el foro y no me acuerdo del nombre, la flor es como esta pero el "donut" del centro,odea el circulo en 3d que sobresale es marron rojizo entero, como se llama?
No entiendo bien lo que quieres decir. Intuyo que la foto que muestras, una Orbea variegata, no es la de tu planta. Del hecho de que la tuya sea diferente bien puede deberse a que sea otra especie dentro del mismo género bien a que sea la misma que he citado pues es de aspecto muy variable. Un saludo Carlos
Gracias carlosf, gracias a tus palabras, segui buscando por orbea variegata y me fui buscando hasta que encontre un enlace a Huernia Zebrina que es la mia, muchas gracias, encontre esta foto en la web pertenece a stapelias no?????
Pues las subespecies de Huernia zebrina no se parecen en nada a la Orbea variegata. Comparando ambas fotos que has puesto se ve que tienen grandes diferencias dentro de su común rasgo que es pertenecer a las asclepiadaceas suculentas. Por cierto la foto de la Huernia zebrina más bien parece un híbrido y no la especie. Como otros muchos, Stapelia es un género dentro de las asclepiadaceas. Sus tallos se distinguen facilmente de otros géneros como Huernia u Orbea, por citar los ya comentados. Si tienes tu planta en flor hazle una foto y muestrala en el foro. Si quieres ver la infinidad de especies de asclepiadaceas suculentas te sugiero visites este link http://www.stapeliads.info/serv/core.s3?action=sidb:: Un saludo Carlos
el caso es el siguiente, laplantita encuestionlatiene mi madre en el patio,y este año no ha dado flores, sino vainas, dio 2, y como en un principio no sabia que era, pues sacrifique una, cual fue mi sorpresa que tenia semillas aun blancas e inmaduras dentro, la otra la deje paraque madurara, ya os enviare fotos yme contareis que tal
Si ha tenido vainas, indiscutiblemente ha tenido que tener flores antes, o estamos ante una Huernia extraterrestre.
la flores las tuvo el año pasado y las vainas han ido creciendo desde entonces hasta ahora que aun no estaban maduras
Anda yo creía que hacían fruto el mismo año que las flores. Bueno mi experiencia es nula porque ninguna de mis asclepiadáceas que haya florecido, ha dado nunca fruto. Bueno pues una cosa más que aprendo. Gracias!