No estoy segura...¿que opinais?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por SPB, 29/12/11.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola.
    Esta mañana he descubierto que una de mis mini tiene la hoja asi:

    1tvd03.jpg

    La he estado mirando bien y no veo ningún bichito, el resto de la planta está bien y las raices bien.
    Como he mirado el post de plagas y manchas y no encuentro nada similar me hace pensar que en alguna de las ocasiones en que las he limpiado ha quedado mojada de mas y si a eso le añadimos que en la terraza acristalada donde está, estos dias la temperatura ha bajado a 14º.... habrá pillado frio ¿que os parece? o será algo mas grave?

    Ah! comentaros que en ningún momento ha recibido sol y si deciros que quizá la estoy regando un poco mas de lo habitual, al veros que verdes teneis vosotros las raices.

    Bueno, perdon por el rollo. Espero vuestras noticias.

    Gracias !!!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    SPB, cuidadín con los fríos, porque a las phals les salen unas quemaduras con arruguitas, puede ser este el caso :sirena: Yo no lo veo demasiado preocupante, eso sí, le daría un toquecito de canela para que se seque y cicatrice y ya está ;) :5-okey:

    Si hace mas frío de lo habitual, espacia los riegos, por lo menos en las phals, las raíces muy húmedas y el frío no son buenas compañeras :desconsolado:

    Un saludo.
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Sue, tengo poca experiencia con problemas en las phal, no sé si será quemadura pero ya le he pasado un pincel de canela. Volveré a mis riegos habituales aunque no vea las raices tan verdes como las vuestras, porque hasta ahora me ha funcionado ;)