No estoy seguro del nombre

Tema en 'Nombres técnicos de plantas' comenzado por Felix77, 5/12/09.

  1. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Esta planta me parece una Colocacia pero me hace dudar si a lo mejor es una Alocacia. Agradezco la ayuda.
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola felix,yo creo que colocasia y alocasia son sinonimos:icon_rolleyes: y tu planta me parece una alocasia plumbea...quizas alocasia plumbea nigra
    :beso:
     
  3. sigtris

    sigtris

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos Mexico
    Ardisia, con todo respeto pero Alocasia y Coalocasia distan mucho de ser sinonimos.
    Yo creo que la planta de las fotos es una Coalocasia esulente Var Black Magic
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola sigtris,pues seguro que tienes razon tu:smile: yo me fie de la ficha de infojardin de la alocasia y tambien sale con el nombre de colocasia asi que crei que eran sinonimos,gracias por la aclaracion:5-okey:
    :beso:
     
  5. A MÍ ME PASÓ LO MISMO.acá le decimos oreja de elefante.
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    "Hay una manera fácil de saber la diferencia entre Alocasia y Colocasia. Las hojas Alocasia son muy gruesas y las puntas de las hojas siempre apuntan hacia arriba. La Colocasia tiene hojas muy finas y las puntas de las hojas apuntan hacia abajo." Por lo tanto, Colocasia.
    Mis saludos.
     
  7. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Muchas gracias por la ayuda. Buscaré, ojala encuentre el nombre completo. Son todos muy amable.