No he podido identificar que tipo de suculenta son las que tengo. Podrían ayudarme? Por favor.

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por Rosa Checo, 18/6/18.

1. Rosa Checo

Rosa Checo

Hola, tengo estas preciosuras pero no se de que tipo son. Ayudenme, quiero cuidarlas mejor.

1. [​IMG]

2. [​IMG]

2. ClarkKent

ClarkKent

Hola, La 1 es una preciosidad!. Parece alguna Echeveria desconocida para mí. la 2 parece ser Sedum adolphi (el antes llamado Sedum nussbaumerianum).

Un saludo y bienvenida al foro!

3. Rosa Checo

Rosa Checo

Gracias por la bienvenida ClarkKen. Soy inexperta con las plantas pero siempre me han gustado y siempre he itentado tener algunas. Mis suculentas estan multiplicandose bien y las he transplantado tambien. Pero no se de que tipo son. Investigaré la que me has dicho. Gracias por todo.

4. Rois

Rois

1. Me recuerda a la Echeveria Perle von Nurnberg. :smile:

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola Rois, sí que se da un aire, pero veo las hojas con un brillo y un colorido diferente...:pensando:

Un saludo!

6. Rois

Rois

Con flash es complicado. :smile:

7. Rosa Checo

Rosa Checo

Aqui les va una foto sin flash de la 1. Les digo que siempre se le ven sus ojas brillantes ,esepto cuando estan sucias por el polvo.

8. Rosa Checo

Rosa Checo

Rois no creo que sea la que dises porque busque imagenes por internet y no se parecen a la que tengo en casa. Y la otra si que es la sedum adolphi. Muchas gracias por la ayuda chicos. Espero que podamos encontrar a que especie pertenese la primera. Me he cansado de buscarla. Tengo otra que entiendo es una Gratopetalum, mi coneja le mordió algunas hojas :( [​IMG]

9. Rosa Checo

Rosa Checo

Hola de nuevo, ya encontré el nombre se mi Echevria:eyey:. Es la Echeveria Mensa, vi una foto en un sitio web y la busque con ese nombre, los colores y la forma de las hojas identicos. Dise que es un hibrido coreano. Tedré que espera a que le salgan las flores a ver si tienen el mismo color, pero estoy 95% segura de que esa es :idea:. Gracias por la ayuda