Hola mi madre trajo estos bulbos a la casa y los acabo de plantar, a pesar de saber como son las flores y color no logro recordar su nombre. Para ayudarles a identificarla mas rápido: es de color blanco y rosa claro la flor muy parecida a la azucena pero en version mini. Gracias
Gracias por tu respuesta pero al parecer no es, esta da Flores un poco mas pequeñas. Pero por ahi a de ir la cosa.... :/
Tenes razon, pase por alto el "mini" y pense en flor parecida a azucena... si se me viene otra a la mente te aviso.
Tampoco.... esos tienen aroma y aparte dan flores chiquitas pero muchas y sus hojas son diferentes a la de esta. Y aparte los jacintos solo son de temporada, una vez que florecen por lo regular se desecha o guarda el Bulbo para replantarlo despues. Otra pista que te puedo dar es que si saca una vara como las Azucenas, pero sus flores son muchas mas en uno solo da como unas 8 mientras que la aazucena da a lo mucho unas 6. Ojala des con cual. ..
A mí me recuerda a hymenocallis, quizás, festalis, pero es solo una idea. Pienso que las hojas del belladona son más finas, sin tanto cuerpo... Saludos. María Dolores.
Las flores podría casi asegurar que son las mismas, pero no concuerda el color de la vara la cual es de color como Marron y la mia es Verde, aparte que he buscado en la red la que me dices y por alguna razon no se si no tenga hojas o no las tiene durante la floración y eso tampoco concuerda con la mia :/
Les doy las gracias a todos los demás, aunque no dieron con la flor pero me ayudaron de cierta forma y eso lo agradezco mucho