Hola hace 2 meses que planté 4 bonsais son Pino negro Arce rojo Glicina wisteria Arbol de judas Fue un kit que me regalaron. Aun no ha salido nada a excepcion de algo parecido al moho. No se si es normal ni que tengo que hacer. Os agradeceria ayuda. Gracias
Por lo que deduzco plantaste semillas, no bonsáis, la semilla de bonsái no existe, son semillas de árboles que luego hay que hacerlos bonsáis. De todas formas, esos kits que se venden, creo haberlos visto en Amazon, es perder tiempo y dinero, te recomiendo que empieces con algún árbol comercial, los mejores si empiezas son olmo chino y ficus, son los más duros, y seguro que te cuestan menos que el kit de semillas. Un saludo
Como ya te han dicho, por lo que pones, no plantaste 4 bonsais, plantaste semillas, y semillas de árboles, ya que las semillas de bonsai no existen ... Yo no tengo nada en contra de los kits, ya que no los he comprado nunca, y por tanto no puedo evaluarlos ...; pero opino lo mismo que lo que ya te han dicho, comprar un kit es perder tiempo y dinero, y sobretodo sino se tiene experiencia cultivando árboles, ya que algunas semillas son "raritas" ... Antes de sembrar, ¿buscaste información sobre la germinación de esas especies de árboles?. Puede parecer una pregunta tonta, pero no lo es; ya que aunque yo no he cultivado ninguna de las 4 especies que dices, creo que por lo menos 1 de ellas necesita alguna técnica de pregerminación, y sino se la has hecho, no germinará ... Del arce, la glicina y el árbol de judas no me atrevería a decir nada, pero del pino, estoy bastante seguro que necesita estratificación (debe pasar un determinado número de horas de frío), y hasta que no haya pasado esa estratificación, la semilla estará dormida y no germinará. Mi consejo, sabiendo las especies, busca información sobre la germinación de ellas, y veras si hay algo que no esta bien hecho. En cuanto al moho, es posible, como también te han dicho, que sea por exceso de humedad, y eso no es bueno en un semillero ... Para empezar, yo también te recomendaría, como te han dicho, que compres un arbolito barato y resistente, para que puedas empezar a prácticar con él. Por ejemplo en un par de días (a partir del jueves 23), he visto que en el Lidl llevarán "bonsais de 5 años" por unos 8€; es posible que no haya gran cosa, yo iré a echar un vistazo por si acaso, pero por 8€ puedes conseguir algo que aunque no sea gran cosa, te permita empezar a hacer "perrerias" ..., y quien sabe, igual hasta pueda haber algo interesante. Un saludo.