No me gusta el aspecto de mi orquídea

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Senda, 13/10/06.

1. Hola a todos, tenía una orqui que me regalaron que al transplantarla me dí cuenta que no tenía raíces, pedí consejo, y me dijisteis que la pusiera con spagnum (no sé como se escribe) y así lo hice, esté ha sido o mejor dicho éste está siendo el resultado...

Imagen 049.jpg

El aspecto de las nuevas raíces, la verdad no me gusta mucho, ya me dareis vuestra opinión (la quemadura que veis, ya la tenía cuando me la regalaron) por ahora la he vuelto a poner otra vez con spagnum:

Imagen 052.jpg

Pero ahora de otra, una cym descubrí que estaba, ... bueno mirarla mejor:

Imagen 047.jpg

También la he puesto en spagnum, ¿creeis que tiene salvación? ¿que resucitará? tengo vitaminas B1, de crecimiento y de floración, ¿le hecho algo? y ¿que cantidad?

Soy todo oidos...

2. Marylú

Marylú

Re: masajes cardiorespiratorios para orquis...

Senda el mejor medio para las Phal. es el musgo sphagnun. Las estoy pasando a todas. Tiene que estar bien mojada, choreando agua. No te asustes, no se van a podrir las raíces, porque no se sabe el motivo, pero no es atacado ni por hongos ni bacterias, En su medio natural tarda como 10 años en degradarse y transformarse en turba. Las turberas no son nada más que lugares con muchisimo sphagnum. Lo que además le coloco en el sustrato es un poquito de fertilizante equilibrado de liberación lenta. Va de maravilla.

Lo que sí le pondría a tu planta es vitamina b1, una pastilla de 300mg en tres litros de agua y si tuvieras hormona para enraizar y la sumergiría como 2 hs. La vas a sacar adelante. No te olvides el musgo bien, bien mojado, chorreando agua. :beso:

3. NIDIA

NIDIA

MARYLÚ -
    Leímos por alli que recomendabas ese sistema para todas las plantas con problemas de enraizado, pero no recuerdamos ni encuentramos la dilución que utilizas. :17nuse: :99996leyendo: :99996leyendo:

Puedes repetirla? :happy:

Gracias -

Un abrazo de Nidia y Luis - :abrazote: :abrazote:

4. Marylú

Marylú

Nidia a falta de Supre Trive lo que uso es una pastilla de 300mg de Tiamina Austral y 3cm de hormona para enraizar Fertifox en 3 litros de agua. Supe usar una pastilla efervescente de Supradin en 1/2 litro de agua y 1/2cm de hormona. De las dos formas tuve muy buenos resultados. El supradin no lo podía conseguir por eso compré la Tiamina, además que es mucho más varata. :beso:

5. NIDIA

NIDIA

GRACIAS MARYLÚ - :37besosellasel:

¡Manos a la obra, a bañar las plantitas nuevas!

Nidia y Luis. :adios: :adios:

6. Re: masajes cardiorespiratorios para orquis...

Gracias Marylú, pero entonces una consulta, la B1 la tengo en polvo, ¿es lo mismo, no? 300 mg a proporción 100 mg en un litro de agua, luego mezclo también la hormona de enraizamiento ¿que cantidad le pongo? y sumergir solo las raíces... pregunta de novata... :icon_redface: ¿como aguanto la orqui?
    Un beso :beso: