No me gusta esa planta

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Vrooooo, 23/2/16.

1. Vrooooo

Vrooooo

En todos los post decíamos las plantas que nos gustan y que tenemos pero aquí quiero mostrar mi desagrado hacia una planta (y os animo a decir la planta que no os gusta).

La NERTERA

No me gusta para nada. Es la típica planta de temporada (al menos dónde vivo) que sí, hace las bolitas naranjas,... pero no le veo la gracia por ningún lado. Y mira que es fácil de encontrar y en los viveros casi te la regalan pero no. Esa planta no entra en mi casa.

Ya lo he dicho. Ya me he quedado más tranquilo.

2. jorge Rojas S

jorge Rojas S

.

UNA SON LAS ROSAS, NO SE PORQUE
    NO ME AGRADAN ESTAS FLORES,
    PERO JAMAS LAS TENDRIA EN MI JARDIN

OTRO, ES EL FICUS BENJAMINA, ESTE
    ÁRBOL QUE CRECE HACIENDO UNA PLASTA
    ENORME EN EL CIELO Y NO APORTA CASI NADA
    AQUI EN MI REGION, NI PARA ANIMALES NI NADA

EL OTRO ES EL ALAMO BLANCO (POPULUS ALBA)
    ESTE ARBOL CRECE E INVADE TODOS LOS TERRENOS BALDIOS
    DE LA ZONA, NO SE VE ESTETICO NI NADA DE ESO, SOLO
    LES QUITA ESPACIO Y SOL A LAS PLANTAS NATIVAS DE AQUI
    Y DE MI JARDIN

jajaja creo que estas tres plantas son las que mas
    me desagradan, saludos, no me odien por eso

.

3. Vrooooo

Vrooooo

Espero que nadie nos odie jajajaj

He de decir que al lado de casa hay álamos blancos enormes y yo los encuentro espectaculares pero... para gustos.. colores!

Gracias por tu aportación!

4. interesante tu post el que abriste, y quizas algunas personas se cuestionen o no, pero cada uno prefiere lo que desee, y se queda con lo que quiere, en mi caso, me encantan y fascinan todas las plantas en general, habra algunas que por el olor, el color o la forma que no me haga mucha gracia, pero aun asi las tendria, porque eso es lo que las hace diferentes una de otra, si alguien me regala alguna que no se de mi agrado, la recibiria con gusto, por eso, cada uno con lo que desee tener.
    buen cultivo a ambos.

5. Comparto con Zipactli mi desagrado por el ficus benjamina, especialmente sembrado en los andenes de las calles donde sus raíces revientan el pavimento y destrozan todo lo que pillan, aquí se hacen enoooormes.

6. Habrá más o menos plantas que no me gusten, pero hay dos tipos de planta (que pueden incluir muchas especies) en particular que siempre evito. Por un lado, aquellas plantas de flor doble cuya flor normal es bonita de por sí. Especialmente citaría los narcisos, que considero que una flor doble, que parece un pañuelo arrugado, se carga el encanto que ya traía "de serie" la flor normal y corriente, con su forma tan compleja. Además, estamos hablando en la mayoría de casos de una mutación que inutiliza a la flor ya que no puede polinizarse y/o producir semillas. Las flores dobles que crecen de manera algo más armónica, como un repollo, me parecen más tolerables: rosas, ranúnculos, peonías...

En segundo lugar, también siento animadversión hacia esas plantas que son una roseta de hojas grande en la base y flores de colorines muy pegadas a las hojas: Salvia splendens, prímulas híbridas, las Kalanchoe blossfeldiana que venden en macetas pequeñas (la planta si se le da sitio y sol luego se ramifica y tiene un aspecto más agradable), los pensamientos de flores gigantescas... son plantas que parecen más bien la caricatura de una planta, no les encuentro un aspecto agradable ni plantadas en un jardín ni mezcladas con otras plantas, parece que sólo se las pueda situar como si fuesen objetos.

En general me gustan las plantas de aspecto silvestre sean del tipo que sean (hierbas, arbustos, cactus y crasas...), aunque aprecio muchísimas variedades que son híbridos obtenidos por selección artificial que posiblemente nunca se hubieran producido en la naturaleza. A todo lo demás... me cuesta encontrarle el atractivo :13mellado:

7. A mí las que no me gustan son las de plástico :13mellado:. Ahora en serio, las Alceas no me gustan, no digo que no sean bonitas pero yo nunca las pondría en mi jardín. No sé explicar la razón pero definitivamente no me atraen.

Hasta luego!!!

8. PAKo .

PAKo .

A mi las plantas que menos me gustan y eso que las que tengo yo son muy olorosas son las plantas de los pies y ya se que hay gente muy fetichista pero para los gustos los colores :angelpillo:.

9. Rafffles

Rafffles

a mi no me gustan los olivos y los acebuches

10. Fabian

Fabian

jajjaja es cuestión de gustos...nadie tiene por qué enojarse

Me hace gracia que en el Telegraph salió un listado de las 10 plantas más feas y yo tendría cualquiera de esas con gusto.
    Es más, Pachypodium tengo y me gusta!

http://www.telegraph.co.uk/gardening/gardeningpicturegalleries/5506103/Top-10-ugly-plants.html

No me gustan muchas de las bulbosas cuando no están en flor. Menos aún después de dar flor, que uno tiene que dejarlas que se sequen solas y en esa etapa son feísimas.

11. Además de ser todas ellas plantas para nada feas (si acaso, curiosas), han metido un hongo que no tiene nada que ver y la foto de la flor de la Bowiea volubilis que sale es la de una Drimia maritima. Un despropósito todo :11risotada:

12. No me gustan nada los gladiolos me recuerdan a las coronas de los entierros. :cry:

13. magnoliabcn

magnoliabcn

Bueno, pues a mi no me gustan los Geranios, se que los hay muy bonitos y cuando los veo no les quito mérito, pero a mi casa no entra ninguno, lo siento por aquella persona que le encantan y no comprenda mi opinión

:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

14. cantona

cantona magda

buena idea, lo que no gusta
    totalmente de acuerdo, prefiero lo sencillo, bueno tanto en las plantas como en las personas, para mí es igual
    me pasa igual con la brugmansia blanca doble, me da aroma a velorio y no lo tolero nada nada, y lo que no me gusta tambien son las famosas coronas de cristo (euphorbia millii), no veran una en casa

15. juanci

juanci

El spatiphilum, planta sosa como ninguna.
    Los ficus ginseng y otras aberraciones.
    El tronco del Brasil, y peor aún los bambús de la suerte metidos en agua y con troncos retorcidos.
    Los cactus en general. Me gustaban pero me he aburrido de ellos.
    La flor de pascua, que siempre acaba muriéndose, pero la seguimos comprando, y luego a preguntar en infojardín cómo salvarla.
    Los lithops, chefera, cinta, diphenbaquia, la planta del dinero...
    Y un largo etc.
    :razz: