Hace unos dias, note a mi perro,trisre,sin querer comer ni beber, y en los vomitos habia hojas bastante enteras,me fige bien, y eran hojas de una planta llamada no me olvides,estuve tratandole con suero y acuarius alos dos dias se puso bien,he arrancado la planta pero me queda la duda de si es toxica paralos animales nunca le habia visto tan mal.gracias
Hola Yolipi, la planta Nomeolvides es de la familia de las Boraginaceas, de dicha familia por ejemplo también es la Borraja, en un principio no es una planta toxica al menos para los humanos tiene propiedades astringentes y cicatrizantes, aunque también produce pero en pequeñísimas cantidades algunos alcaloides y algún glucosido, ambos compuestos y en las pequeñisimas cantidades en un principio no son toxicas ni mucho menos. Como te he dicho esto esta relacionado con el consumo humano, para un perro y con distinto metabolismo que el nuestro seria mejor una respuesta de un veterinario. Un saludo.
Buenos dias Rafakaribu muchas gracias por contestar,lo preguntare al veterinario,yo por si acaso ya quite la planta.gracias
Hola de nuevo Yolipi, una cosa mas que se me olvido decirte, los perros habitualmente comen hierbas frescas, cuando por alguna razón sientes molestias intestinales o dolor de estomago, un perro suele comerlas cuando padece malestar o una enfermedad del estomago, bien para limpiarlo o bien cuando han ingerido algún objeto extraño, lo que con el vomito intentan expulsarlo. La hierba actua como una sustancia irritante y aumenta la secrecion de acidos, el grosor de la pared digestiva y desemboca en el vomito. Te digo esto porque quizás tu perro los problemas que tuvo no venían de haberse comido dicha hierba si no mas bien de haber ingerido algo. Un saludo.
Muchas gracias de nuevo Rafakaribu puede que tengas razon y comiera algo que le sentara mal,pero hoy le he preguntado la veterinario y me a dicho que los alcaloides son malos para los perros al ser tan pequeña la cantidad no fue grave. Pero que susto a partir de ahora le sembrare hierba gatuna,y la planta la quite para evitar problemas agradezco mucho tu interes.saludos