No me rindo con estas, alguna idea?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 12/2/10.

1. Hola,

Mi hilo ya quedó muy atrás, pero quisiera insistir con estas 5 suculentas. Cualquier ayuda me sirve.

No. 1) Ya se que es muy pequeña, pero vamos, alguna idea de qué pueda llegar a ser cuando sea grande?

[​IMG] [​IMG]

No. 2) Igual que la anterior, sin nombre por pequeña ...

No. 3) Es algún tipo de Crassula. Estas fotos son "mejoradas" con respecto al hilo anterior :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

No. 4) Es una Huernia, pero cual entre las miles ?

[​IMG] [​IMG]

No. 5) Igual que la anterior, no doy ni una con las huernias

[​IMG] [​IMG]

Saludos cordiales,
    ANGELA

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Echeveria las dos primera, apellidos cuando sean mayores, ya te comenté, y la crassula también ya te dije que capytella ssp thyrsiflora, las otras son ascleps y no sé de ellas :happy:

3. Gracias Bruma, pero la C. capitella thyrsiflora que me indicaste es esta, y la verifiqué en Dave´s Garden:

La que traigo ahora es diferente de la capitella, no te parece? O será que ya me enloquecí y si lo es pero más grande? Ya no se ... será que compré 2 iguales?? :11risotada: por favor, sácame de esta.

En cuanto a las 2 primeras fotos, solo de la No. 1 estoy 100% segura que es una echeveria, porque así me lo dijo el vendedor.

De la segunda la verdad es que ni me acuerdo que me dijo, pero no estoy tan segura que sea echeveria.

Con la clave que me das para las huernias, voy a buscar en alguna página de asclepidaceas a ver que encuentro.

Saludos cordiales,
    ANGELA

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Te saco, es la misma hija, lo que una está alargada porque está en flor y la otra no. La sgunda lo parece Echeveria pero hasta que no tenga flor no sabrás seguro si lo es o no.Paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!

Mira la mía cuando la compré, ahora después de la floración, además de la cochinilla, tuve que recortarla y replantarla rosetilla a rosetilla, aunque creo que la voy a recuperar

227115

5. -___

-___

La última es una Orbea semota. Para verificar si la Huernia es especie o un híbrido se necesita una foto nítida en la que se vea claramente todos los detalles de la flor.

Un saludo

Carlos

6. Bruma, gracias ... entonces me estoy enloqueciendo :meparto:

CarlosF, efectivamente es la que dices, muchas gracias.

En cuanto a la supuesta "huernia" habrá que esperar, porque la flor ya murió.

Saludos,
    ANGELA