1. :roll:

Hola a todos !!

Quisiera si pudieran darme algunos consejos ya que compre semillas de marca Fioral de violaciocca gigante , gerbera gigante y calendula gigante y ninguna de ellas germino , aun cuando las sembre en tierra negra abonada , le coloque foliares y nada , pense que era por el clima calido y de mar en el cual vivo ,pero en instrucciones de siembra dicen que son para pleno sol asi que no deberian dejar de germirar al menos , me encantan las flores si pueden darme unos consejitos para que nazcan o recomendarme algunas flores que puedan nacer en climas calidos tropicales !

2. Aslebar

Aslebar

Hola, Vittoria. Las semillas compradas, a veces, no salen, a mí me tiene ocurrido alguna vez. Por eso, a no ser que se trate de la primera vez que pongo esa planta, siempre cosecho mis propias semillas, y no fallan.
    La gerbera, que me gusta mucho, planté una vez un sobre entero, y no me salió ni una. En cuanto a las caléndulas, salen de maravilla. Vamos a hacer un pequeño repaso, a ver si falla algo en lo que haces.
    Lo primero, mira la fecha de germinación del sobre. ¡Pueden estar caducadas! Suelen poner "último análisis" y una fecha.
    Hay flores que requieren mejor semillero, y otras, como la caléndula, que sufren mucho el trasplante, así que debes poner la semilla en su sitio definitivo.De todas formas, la siembra es la misma. Desmenuzas bien la tierra, que quede suelta, la riegas, sin abonos líquidos, sólo agua, pones las semillas, y las cubres con una capita fina de tierra, muy suelta. Y vuelves a regar, muy suavemente, para humedecer esa capa de tierra que pusiste tapando las semillas. Tienes que mantener la tierra húmeda, sin encharcar, pero que tampoco se seque. Y riega con mucho cuidado, para que no se muevan las semillas, o queden descubiertas. Y hasta que no salgan las plantitas, y crezcan un poco, riega sólo con agua, no les eches abonos, que podrían quemarlas. Las caléndulas son muy resistentes, y te aguantan bien el sol. En cuanto al abono foliar, echa siempre un poco menos de lo que indica en el envase, ya que ponen la cantidad máxima, pero no es conveniente llegar al máximo. Puede perjudicarles.
    Venga, ánimo, a intentarlo otra vez, a ver si de ésta se te logran. ;)

3. :lol: Mil gracias Fernanda, intentare nuevamente , luego que la tierra este lista !! ya que prepare una nueva maceta con plantas aromaticas con albahaca y perejil , y tengo otra maceta de tierra recuperandose ya que se estaba pudriendo por falta de sol , elexceso de agua y de desague por que no tenia huequitos ,si que espere que esa maceta sane su tierra con un poco de sol y sembrare alli las calendulas y gerberas , es posible que haya colocado las semillas muy profundas creo que eso fue lo que salio mal , espero esta vez funcione ...

Un Importa que las siembre en esa tierra que estoy recuperando ? estaba muy mojada parecia charco y olia a desechos organidos descomponiendose , la coloque en una maceta con desague y la saque a pleno sol para no botarla , crees que pueda sembrar alli las flores luego que se recupere sin que puedan enfermarse o no nacer ?

Gracias otra vez me haz dado animo !!
    ;)

4. Aslebar

Aslebar

recuperación de tierra

Pero Vittoria, ¡¡cómo se te ocurre utilizar una maceta sin agujeros??? :icon_evil: ¡que no son plantas acuáticas!!! :razz: Es muy importante que las macetas tengan buen drenaje; es más, conviente poner en el fondo una capa de piedrecitas pequeñas, para que la tierra no tapone los agujeros, y el agua salga bien. Y no riegues nunca en exceso, que las plantas se pudren. Es mucho más peligroso pecar de exceso de riego, que de defecto. Tienes que regar cuando notes que empieza a estar seca la tierra, y echarle la cantidad de agua necesaria para que quede húmeda, PERO NO ENCHARCADA.
    La tierra que comentas, mejor la sacas de la maceta, y la extiendes al aire, que se airee y solee bien. Eso, si vives en un piso, porque si tienes jardín, extiendela sobre la tierra del jardín, y pon tierra nueva en la maceta. Y recuerda, buen drenaje, y riegos sin encharcar, que te vamos a dar un tirón de orejas, jejejeje ;)

Saludos

5. :lol: Gracias otra vez !!!

Bueno cosas de principiantes :razz:

Luego te contare como me ha ido , ya me ha dado el sindrome de querer sembar de todo , en el piso donde vivo si sigo asi , no habra espacio para mi !!!!!! :roll: