¿No parece que la huerta está muy atrasada este año? En Asturias

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por Lialema, 30/5/07.

  1. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    ¿No os da la impresión que este año la huerta está muy atrasada? No se si será el mal tiempo que estamos teniendo pero desde luego en mi caso es así y planté las cosas en la misma época que los años anteriores. Este año aún no recogí nada, ni siquiera calabacines. Ahora empieza a crecer todo pero muy lentamente. ¿Estais igual que yo?
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Yo no te puedo decir nada. Es la primera vez que me veo en este trance; asi que no puedo comparar con otros años.

    Lo que si te puedo decir, es que el próximo año intentaré enseñar a nadar a las tomateras antes de plantarlas.

    Un saludo
     
  3. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Lialema, te puedo decir que aquí en Salamanca el año pasado las tomateras ha estas alturas medían cerca de un metro y este año no pasan de 25cm. es normal pues el tiempo que tenemos no ayuda. No te desesperes hay tiempo para todo, lo único se nos reducirá a este paso un mes la recolecta.
    Un saludo.
     
  4. shanna

    shanna

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Hola lialema, tengo que decirte que yo vivo en sevilla y como sabeis el sol siempre da mucha caña, pero aun así si te tengo que dar la razón con la lentitud que llevan la plantas, en abril sembré yo tomates y te digo que hoy 30 de mayo , sólo miden 10/15 cms mas o menos,mientras que el año pasado ya se asomaba alguna florecilla. Un besos a todos.
     
  5. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Lialema, yo tampoco puedo ayudarte mucho, xq es 1er año como macetohuertera, y tengo los tomates q planté como shanna todavía sin trasplantar.

    Eso sí las fresas q planté el 1 de marzo están muy bonitas pero todavía floreciendo ahora y formandose el fruto.

    Pero con este tiempo, q a una hora hace calor y a la siguiente hace frío, no sé en q acabara todo nuestro empeño.

    Ya está llegando el 40 de mayo, a ver si apartir de ahí tenemos suerte,
    saludos, de q parte de Asturias eres?
     
  6. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    De Llanera.
     
  7. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Los vallisoletanos tambíen vamos muy atrasados tanto en fruta como en verdura.

    Saludos
     
  8. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Lialema. No estás tu sola con este problema. Yo ando lo mismo y justo ayer plante los tomates en el huerto, estan canijos (miden sobre 10 cms.) comparandolos con el año pasado que por estas fechas estaban empezando ya a florecer.

    Creo que todo ha sido por culpa de este tiempo tan variable que hemos tenido, pero yo creo que ahora empezarán a dar el estirón.:beso:
     
  9. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Pues al norte de Pirineos lo mismo, tomateras 10-12 cm, pimientos 6-7 cm, ni una florecillas. La verdad es que debemos andar todas por el estilo. Saludos.
     
  10. trastadas

    trastadas

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    N-I (950 m. snm)
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Al norte de Madrid estamos igual.
    Yo ya tengo mi primer tomate. Lleva 1 mes en la planta. :-?
    No sé si serán accesorios o deformidades pero juraría que son aletas, tubo y gafas de buceo. :sorprendido:
    Ya llegará el calor y las ricas cosechas.
    Ánimo para todos. :beso:
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    En Mallorca también hay rertraso con todo, frutas, hortalizas y plantas de jardín. Este año es muy raro, hasta las aves empezaron sus nidos en febrero que hizo calorcito, luego un frío terrible y viento, he visto en el suelo huevos caídos de los nidos.
    Tranquilos ya se recuperará todo y los pobrepajarillos que perdieron sus huevos las hembras han vuelto a poner y ahora ya nacidos comen sin parar.
    Trastaditasssssssssssss¡¡¡¡ Que alegría verte besitosssssssss¡¡¡
    Un abrazo
     
  12. fatetar

    fatetar

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Interior Provincia de Cádiz
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Solo puedo comparar con respecto al año pasado, pero los pimientos parece que los tengo a régimen régimen, están prácticamento como los sembré.
    He visto las fotos del año pasado por este tiempo y "se me han caido los palos del sombrajo" como se dice por aqui.

    saludos.
     
  13. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Como quereis que las cosas vayan bien, aqui en Asturias, yo ya perdí la cuenta de todos los fenómenos atmosfericos que tuvimos todo el mes de Mayo, aqui en mi zona, hubo viento, despues neblina, despues llovio, despues neblina otra vez, ahora estos últimos dias viento otra vez, HOY POR FIN UN POCO DE SOL, el primer dia que me dieron las nueve fuera de casa, hasta ayer aún encendí la calefación.
    Bueno paciencia, os pongo unas fotos de mi hiuerto para que veais como va todo. Besinos y resignación.
     
  14. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Me pongo a llorar o pienso que hara calorcillo en septiembre, yo despues que las tormentas me sestrozasen TODO me ha salido nuevas flores a las fresas el arandano rebrota, vamos que lento pero sin pausa, espero no fracasar este año en un mes os pongo foticos

    ANIMO A TODOS
     
  15. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: ASTURIANOS, ¿NO TENEIS LA HUERTA MUY ATRASADA ESTE AÑO?

    Que envidia tu huerto Aldeana, ya me gustaria a mi tenerlo solo la mitad de bonito. Si después del tiempo malo que ha hecho lo tienes así, que hubiese sido si llegar a hacer sol y buen calocirto. "Felicidades":razz: