No podran con esta....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Kankan, 17/9/08.

1. Hooola foreros!! a ver quien es tan sabio y puede con esta...:55burla:

Saludos
    :happy: :5-okey:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Verbascum ¿nigrum????

3. maria_r

maria_r aficionado

Enhorabuena Isidro.
    :meparto: Kankan, eso para que vayas echando pulsos a nuestros expertos,

Escrofulariáceas:
    verbascum charidemi :[​IMG]
    verbascum bombyciferum:[​IMG]

esto es lo que yo he visto en la red, despues de leer a Isidro

4. Hola nuevamente...;)

Seguramente Isidro y Maria r ya no se acuerdan de este tema, pero lo cierto es que la plantita desconocida se pegó un buen estirón :11risotada: siguió y siguió creciendo y parece que no estaban muy errados, aqui su aspecto actual :happy:

.......Saludos

5. Hola:

Para la Patagonia Argentinay Chile tengo entendido que solo está citada Verbascum thapsus, es acaso el nombre correcto?

saludos

Germán

www.verdesencia.com.ar

6. Que bueno que aparece alguien mas cercano y puede conocer mejor esta especie...:icon_rolleyes:

German, no tengo idea!! pero parece que por lo menos el género ya esta listo...

Esta planta aparece en diversos sitios del patio de mi casa (plantines) hace muchos años, y dices que es de la patagonia? y yo vivo en el centro, no en la patagonia, pero parece que la trajeron de la cordillera, nada seguro y le llaman no se si oreja de oso o de burro :meparto:

Gracias

Saludos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Verbascum nigrum y V. thapsus son dos especies completamente separadas y diferentes. Es un género difícil, salvo con algunas especies inconfundibles como V. sinuatum, V. phoeniceum y V. spinosum. Así que si dice thapsus, será thapsus, el cual yo no sé diferenciar del nigrum ni de otros tantos Verbascum que a mis ojos son muy similares.

8. El género Verbascum es originario de Europa, existe unas 250 especies, en Argentina y Chile solo están citadas como asilvestradas V. thapsus y V. virgatum, el primero de follaje grisaceo para la Patagonia zonas secas del centro y norte de Argentina y Chile y el segundo de follaje verde para zonas húmedas como Buenos Aires. En la bibliografia se citan a V. chaixii y V. phoenicium pero solo en cultivo como ornamentales.

saludos

Germán

www.verdesencia.com.ar