No puedo con las plantas de interiores

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por toni-fotsis, 20/8/06.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    A mí me gustan mucho las plantas, y salvo catástrofe(epidemias de bichos, heladas fuertes, pequeños accidentes..........) me suelen durar bellas y bien cuidadas, pero con las plantas de interior es que no puedo.... es superior a mi.....

    A mi y a mi madre como saben que nos gusta las plantas nos han regalado varias veces los típico, un cesto con 3 o 4 plantas de interior, pero es que haga lo que haga o bien se mueren, o bien se empiezan a poner feas, y las tiro.

    La única superviviente entre tantas plantas de interior ha sido un espatifilo, pero es que empieza con el típico problema de las puntas secas, lo he intentado todo, rociarle con agua, ponerlo en un lugar húmedo etc, pero no responde, que puedo hacer.??
     
  2. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Lo primero: No vas a aprender nunca nada sobre ninguna planta si al primer mal síntoma las tiras. Lo siento, pero es que no puedo con la gente que tira plantas vivas. No tienes un rinconcito en el que hacer esquejes de las que se te pongan feas, o al menos para explorar la planta e intentar averiguar la causa o algo?
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Toni: Podrías probar con esquejes de plantas, por ejemplo un esqueje de poto u otra que sea dura. Yo por experiencia puedo decir que las plantas que he sacado de esquejes o por división de mata de una planta madre que estaba sana y llevaba tiempo viva, luego me ha dado buen resultado. Lo que es por mi experiencia he comprobado que planta comprada en vivero y sobre todo en floristería, me duran poco pero planta de esqueje de una que tenga años, me suelen duran mucho... por que pasa esto... no tengo ni idea pero a mi por lo menos me pasa y además la satisfacción de ver una planta que has sacado tu mismo es más grande que comprar una.

    Eloy: Sobre lo que dices de que no te gusta la gente que tira las plantas... eso me pasa a mi pero no ya con la gente sino con las tiendas. Las últimas que vi fue en un Día. Las tenían en un carro todo lleno de ellas como para tirarlas unas encima de otras espachurrándose entre ellas, algunas secas talmente pero la mayoría salvables... no pregunté que ivan a hacer con ellas y ahora me arrepiento, porque no es por llevarme a mi casa plantas "por la pati" es que se que la mayoría eran totalmente recuperables, pero ahora seguro que están en la basura. Una pena...:(
     
  4. Deva Silvestre

    Deva Silvestre

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Eloy y Yolinda, cuan de acuerdo estoy con ustedes, muchas de las plantas que hoy disfruto son producto de mi "botanica de rescate", pues donde encuentro un esqueje roto por los animales o la gente me lo llevo y lo replanto, ya sea como el otro dia que encontre uno en el supermercado, jeje. Recordemos todos que las plantas son seres vivos que necesitan cuidados, no solo cuando estan bellos.

    Toni, no te sientas mal, las plantas a veces dan trabajo y a veces no. Lo que a mi me ha dado resultado cuando una plantita se afea, es primero informarme en profundidad sobre los gustos y necesidades de la planta en cuestion, (eso es bueno hacerlo apenas adquieres una planta nueva, para disminuir las posibilidades de que se ponga fea), puedes informarte aquí o en las fichas de esta web. Cuando ya sepas que condiciones requiere, y si aun asi no mejora, prueba cambiandola de lugar, a veces las plantas no estan a gusto en los lugares que nosotros les elegimos, porque como decimos aqui, cuando les gusta el lugar, te lo demuestran con su crecimiento y belleza.
    Ojalá tengas mejor suerte en el futuro y cuidalas con paciencia y amor que eso siempre resulta bien.
    Saludos!
    :happy:
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!


    Yo la verdad es que no soy de tu opinión, si veo que una planta se pone fea, o no me gusta como es etc la suelo tirar, y más si es de interior, ya que dentro de la casa, aunque sea un ser vivo al que hay que cuidar no deja de ser un adorno de la casa.Pero bueno, la mayoría de plantas me gustan, creo que solo he tirado plantas vivas o semivivas, de las que me dieron en un cesto y eran de interior y alguna que eran mas fea que pegar a un padre.

    Me gustaría mucho que el espatifilo me durara mucho, puesto que es la última planta de interior que me queda de un cesto, que me regalaron de cuando nació mi primera sobrinita, la estoy intentando cuidar como mejor se, y como se aconseja en la ficha de infojardin, pero aún así nada de nada, probar a cambiarlo de sitio no creo que sea la solución puesto que está en la habitación con mas luz y con mas humedad de la casa(ideal para ella).

    Si veo que siguen muy perjudicadas las hojas haré lo que dice yolinda, haré un esqueje(bueno división de la mata en este caso se llama no), con aquellas hojas que vea sean mas sanas.

    esta la voy a salvar por tener un vínculo afectivo fuerte con ella, pero a mi las plantas de interior no me convencen por una sencilla razón, se hacen llamar "de interior", cuando en realidad la mayoría de las plantas que tenemos en nuestros jardines y terrazas provienen de la madre naturaleza, y se han criado al aire libre, y no es normal que una planta, ya como denominación, quiera estar entre cuatro paredes no, para mi es contranatura.


    Mirar en la foto 11 del link de mi firma allí está mi bonita planta, en realidad no está mal, tiene un bonito verdor, lo malo son las puntas..........
     
  6. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    "Yo la verdad es que no soy de tu opinión, si veo que una planta se pone fea, o no me gusta como es etc la suelo tirar, y más si es de interior, ya que dentro de la casa, aunque sea un ser vivo al que hay que cuidar no deja de ser un adorno de la casa."
    :sorprendido: me sorprenden esas palabras...y también que las tires porque está un poco fea o simplemente no te gusta como es :-? las plantas son seres vivos no adornos..si te gustan como adorno por qué no las compras de plástico?así no tienes que cuidarla y siempre estarán bonitas,hay algunas que parecen muy reales.
    Y a eso de que tenerlas en casa no es natural se tienen en casa porque tienen necesidades especiales que casi siempre sólo se cumplen en los paises de los que provienen y el interior de una casa es lo más parecido a su clima natural.
    PD:tienes muy bonitas todas tus plantas pero por favor no las tires si se ponen feas sólo itenta averiguar qué le sucede y cuidarla,estoy seguro de que te sentirás más sadisfecho que si la tiras a la basura.
    Saludos!
     
  7. rossy

    rossy Amante y amiga de plantas

    Mensajes:
    653
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Comparto la opinion de todas ustedes en especial me da coraje cuando con mucho cuidado hago esquejes para regalar y no las cuidan como debe ser y terminan en la basura. Tony lo que deberias de hacer es solo comprar espatifilos para no equivocarte.
     
  8. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Con esto qué quieres decir... que no te gustan o que "no se te dan bien"?

    Si no te gustan, no tienes más que dejarlas; si es que no se te dan bien, intenta, antes de tirarlas, enterarte de sus necesidades, pedir ayuda en el foro, regalarlas, pero tirarlas porque no te gustan... la verdad, suena raro en un foro de jardinería.
     
  9. Noina

    Noina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    ponferrada,león,españa
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Hola a todos!
    Estoy de acuerdo con vuestras opiniones por completo.
    La verdad es q yo soy bastante novata en esto, tuve q aprender a la fuerza para poder rescatar las plantas moribundas de mi padre y he descubierto que, aunque todavía me cuesta un poco, me he enamorado de las plantas.
    Yo no desesperaría, he conseguido salvar plantas que parecian completamente muertas y no te imaginas lo bonito que es!!!;)
    Yo tenía un espatifilo con cuatro hojillas y la mayoría pochas. Hice división de mata y puse en una maceta las mejores hojas y en otra las medio pochas porque me daba pena no intentar salvarlas tambien..adivina..estan las dos preciosas!!! no dan muchisimas flores, pero cada vez que veo que empieza a brotar alguna es increible!Espero que con esto te animes a intentarlo. Yo lo hice en verano, que supongo que es la peor epoca, a la desesperada y resulto! Es cierto que muchas puntas se ponen marrones pero no creo que eso la convierta en una planta fea. Puedes probar a ponerle cerca recipientes con agua o colocar la planta sobre un plato con piedrecitas mojadad (ojo!que la planta no este en contacto con el agua!) y sobre todo, nunca la riegues con agua fría, porque odian tener los "pies" frios.

    Anímate, y dales una oportunidad!
     
  10. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    a ver, a mi las plantas me encantan, pero las plantas de interior, entre que se me dan mal cuidarlas y siempre se me ponen feas y que a mi madre no le hace mucha gracia meter plantas dentro, pues la mayoría que he tenido he acabado tirándolas, Luego plantas de exterior, vivas, creo que solo he tirado 2 que me parecían demasiado feas, y que estaban de mas en el jardin, una de ellas es el kalanchoe que hay en el link, joer, era horriblemente feo:desconsolado: :desconsolado: , y luego otra planta muy vulgar, que para mas hinri demandaba agua todos los días.

    No se es como lo veo yo, si ves que alguna planta es muy fea, y no te gusta, mejor tirarla y poner en la maceta una planta que te guste.Pero bueno a mí la mayoría de plantas me gustan así que pocas veces se me da.
     
  11. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Hola toni,pienso que sería mejor regalarla antes que tirarla no?:( ahora que estás en ésta página y sabes que hay mucha gente amante de las plantas estoy segura que no les importaría adoptar una plantita que está para la basura aunque este fea.
    Si te vuelve a pasar eso de que se te ponen feas y las quieres tirar te pido que lo pienses..creo que sería lo mejor y ellas y yo incluída te lo agradeceríamos si no las tiras^_^
    Saludos!
     
  12. Wee

    Wee

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Uy! con la de horas que invierto yo en salvar a mis plantas!! Y el drama que me entra cuando ya no tienen solución!!
    Espero que no hagas lo mismo con los animales de compañía... :desconsolado:

    El kalancho que tiraste es un "espinazo del diablo"? Es una planta un poco desconcertante, pero: has esperado a ver su floración? No tiene nada de horrible. Mira qué belleza te has perdido 8además es flor de invierno!)

    Saludos espinazo.jpg
     
  13. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!


    Sobre gustos no hay nada escrito.........yo es que lo cogí de la playa, y me dije al verla, oxtía que planta mas exótica y rara.(y fea a la vez, belleza exótica)

    Y al venir a madrid la planté, y cada vez se hacía mas fea, además invadía otras macetas p q se le caían las semillas.En fín que me dije, mejor la tiro y planto algo mas bello en su lugar, y así hice.

    No se es mi gusto, pero para mi es fea un rato.

    Y jamás abandonaría un animal, creo que exageráis un poco, es una comparación un tanto exagerada
     
  14. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    :happy: Estoy totalmente de acuerdo con Eloy, Yolinda, Deva, Rossy, Alaia....
    Por lo demás sobran los comentarios...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  15. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: No puedo con las plantas interiores!!!!

    Sé que es una opinión difícil de entender,supongo que será porque cada vez más los humanos hemos intentado llevar una vida paralela con la naturaleza y verla de lejos,tratarla a nuestro antojo..así nos va..Para mí son seres vivos y como tales los trato, pero bueno cada uno actúa como quiere y contra eso no se puede hacer nada.
    Saludos