No quiero abusar...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por nancyruli, 26/1/11.

1. Hola nuevamente: Gracias por la ayuda que me estan dando. Hoy estoy con más tiempo para mis plantas y aprovecho a ponerme al día con ellas y al menos saber cómo se llaman.
    Les mando las fotos.

Esta parece un cactus pero no tiene espinas.

En las que siguen me costó hacer foco, así que pongo varias por las dudas.

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por mi parte, me encanta que abuses! Cuanto más mejor!

1. Cylindropuntia tuna 'Monstrosa', y sí que tiene espinas.

2. Sedum dasyphyllum.

Saludos

3. Hola Isidro muchas gracias!
    Quiero preguntarte acerca de las espinas de cylindropuntia... las de mi plantita son retiernas! no pinchan para nada, le pasará algo o será porque es pequeña? Estoy pensando que tal vez tenga que preguntar esto en otro sector del foro... ???
    Y ahora, otra pregunta de identificación.
    Esto es un peyote? cuál es su nombre? Es cactus o crasa?
    Gracias nuevamente a todos! Nancy

4. Holasss! Me olvidé de subir la foto....:icon_redface: disculpas...
    ahí va...

Les parece que está saludable?
    Gracias nuevamente.

5. Isidro

Es por ser pequeña + por ser un mutante (cultivar) (y seguramente + por ser de una especie con espinas pequeñas)

Como "peyote" se sobreentiende a las Lophophora, por las espinas curvadas que aparecen en la parte inferior, creo que no es una Lophophora sino una Matucana madisoniorum, ya que las Lophophora no poseen espinas.

Es cactus y por supuesto, es crasa.

6. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Sedum dasyphyllum?... está a falta de luz quizás? a mi me parece una Crassula

Matucana madisoniorum para el último no sólo por lo que dice Isidro sino porque la epidermis de la Lophophora es más brillante....la de la matucana es más aterciopelada

7. Isidro

Una Crassula? ¿Qué Crassula? C. expansa, pero en glauco y sin pelos?

Yo juraría que es S. dasyphyllum... lo de falto de luz sí es cierto seguro, sea lo que sea

8. Isidro, Lourdes... de qué están hablando?
    Lourdes dijo :"...está a falta de luz quizás?"
    Isidro dijo: "lo de falto de luz sí es cierto seguro, sea lo que sea"
    Le falta luz a mi sedum?
    Necesitan una foto mejor?
    Gracias!! Nancyruli

9. Isidro

Sí, tu Sedum crece ahilado porque no recibe tanta luz como sería conveniente a la especie. Eso hace que los tallos se alarguen y las hojas se separen.

10. Hola Isidro: Lo tengo que poner al sol a mi sedum dasyphilum? Importa el tiempo? Yo lo tengo en mi balcón que da al oeste, en horarios de sol bajo la cortina, durante la mañana tienen buena luminosidad. Hace muchísimo calor en mi ciudad 30 - 35°C (hay días que más) y el clima es húmedo.

Otra pregunta Isidro, hernia - stepalia es lo mismo?
    Mientras espero tu respuesta voy a subir la cortina del balcón. (son las 17 hs. en mi lugar) y despues te cuento...
    Muchas gracias. Un beso. Nancyruli

11. Isidro

A pleno sol debe estar, aunque tanto calor y humedad no es bueno para él, prefiere calor de unos 0 a 30 grados de media y poca humedad. Creo que con tanto calor es mejor que no este al sol ya que quizás se deshidrate y queme, además tampoco está ahilado de forma muy exagerada, más o menos creo que puede vivir bien en las condiciones en que lo tenías hasta ahora.

Hernia es un accidente de salud y stepalia no existe... Huernia es un género de la subfamilia Stapelioideae y Stapelia es otro género, bastante diferente, de la misma subfamilia.

12. :smile: :icon_redface: :happy:
    jajajaj... perdón Isidro por el error!! es que son nombres poco comunes :icon_redface: :11risotada:
    Gracias, tengo un esqueje de huernia o stapelia (dos de ellos finiquitaron ya) si prende este les preguntaré de qué se trata.
    Nos vemos. Nancyruli