Échenme una manita con el nombre completo por favor, se me olvidó y tengo pereza buscarlo, con costo hice las fotos .
Me parece que la variedad es "caudatum", pero estas frondes ( las de las fotos) son más erectas. Saludos!
No me parece A. caudatum, algunas ramas están claramente ramificadas, ni siquiera me parece un helecho, he estado a puntito de decir Lonicera nitida hasta que he visto las últimas fotos, pero no lo tengo nada claro
Ese helecho sí que me lo podría creer... Me parece que si no lo has clavado le falta poco poco... Sigo con la duda de esas ramas bifurcadas en el extremo ¿es normal en esta especie?
Pues en realidad con el tiempo los foliolos del mio se fueron "estirando" a medida que iba creciendo, ya no eran tan redonditos, pero ramas bifurcadas no me suena...puede ser alguna otra variedad...
Encontre en esta pagina uno con ramas bifurcadas :Nephrolepis cordifolia "lemon buttons" pictures and videos on Webshots.
Bingo!!!!gracias Ester ese era, asi aparece en " Flora de Nicaragua "Nephrolepis cordifolia....a secas, sin más adornos. Aparecen varios con ese nombre, es el bifurcado. Ahi en ese enlace están algunas especies de Nephrolepidaceaes . foto de la red Gracias Maggy...válido el intento Pvaldes , gracias por la ayuda también . Sabes yo tengo otros Nephorolepis y dos de ellos son bifurcados pero es la especie exaltata. Miralos estos son