no recuerdo el nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mirta ana, 2/3/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: creo que hoy aprendí a reducir fotos y por fin sabré como se llama esta, creo que me dijeron kalanchoe ¿pero cual? Desde ya gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Hola Mirta Ana , mira a ver si es el K. turbiflora, no tengo mucha idea, pero me suena............:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  3. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Que rara y que bonita, a mi me parece que no es el K. Turbiflora, pero no tengo ni idea de que es
     
  4. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola mirta ana
    tienes un kalanchoe beauberdii
    tallos de hasta 6. de alt. (en origen,madagascar)
    flores negro-violaceas
    enhorabuena
    un saludo
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    no es beauberdii ,es beauverdii
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Saludos y gracias a las dos. si ahi me sonó mas, porque la mujer que me lo dió dijo algo así como "boveri" , (eso lo pienso ahora); me acordaba de Madagascar, de la altura , de que lo fuera pinzando etc y el apellido nada .Se reproduce refácil, una hojita que se desprendió ya trae un brote. Ya lo paso a mis identificadas.:beso: :beso:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola Mirta, me gustaría preguntarte, sobre esta planta: Está afirmada con algún palito o es así con esos ganchos caídos.


    Aprovecho este mensaje para dejar una imágen de la semillas que enviaste de la trepadora de caracola. Así está en estos momentos.


    Imagen108  Trepadora caracola.JPG
     
  8. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Maria de pequeña eran mas retorcidas las hojas , parecian unas galletitas que hay para copetín :11risotada: soy golosa se nota. Luego creció y no hay ningún palito por ahora , ya me habian dicho que la pinzara porque se hacía altisima.Una hojita que cayó esta prendiendo en otra maceta, así que si te interesa una hojita puede emprender viaje.;) y llegar a tu casita .:beso: