No recuerdo que plantas son...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Laura78, 20/4/07.

  1. Laura78

    Laura78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bowling Green Ky, USA
    Hola alguien podria decirme el nombre de estas dos plantas de las que pongo la foto abajo, y de la primera como hacerle para que no se le hagan amarillas las hojas y no se vea tan pelona, y de la segunda como hacer para que las hojas vuelvan a la normalidad ya que las hojas eran verdes con blanco y mas grandes y ahora solo crecen asi de chiquitas y se quedan todas verdes...:-?
    Esta es la primera:
    https://img402.***/img402/7493/img6738ox0.jpg
    Esta es la segunda:
    https://img444.***/img444/662/img6740jv5.jpg
    https://img444.***/img444/1235/img6745lh2.jpg
    ...Laura:eyey:
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Hola. La primera es una Dieffenbachia sp. (Araceae)
    La segunda si es blanco con verde como mencionas y se parece a la foto que muestro es una Aglonema modestum 'Spilt Milk' (Araceae)

    DSC00947.jpg

    Las plantas en general y cuando estan en macetas se les pone las punta de las hojas color marron o tejido muerto por que se esta usando agua de las cañerias y estas aguas tienen mucho cloro, por lo que resulta en exceso de sales que es lo que provoca eso. Solo busca agua de algun riachuelo o lluvia y veras que se recupera. La segunda tiene ese comportamiento de cambiar de blanco con verde a verde solo o viceversa

    Saludos
     
  3. Hola Súper

    Ya que cada día aprendo en este foro, aprovecho para preguntar dos cositas:

    1.- Coincido con las consecuencias de utilizar agua del grifo, pero se
    debe descartar que las puntas marrones de la Dieffenbachia sea
    también resultado de haber estado expuesta a la resequedad
    ambiental..? según sé por Laura en otro hilo, ha utilizado calefacción y
    lo del platito para humedecer - si no me equivoco- es más reciente

    2.- Sabemos que la mayoria de las plantas pierden el variegado por
    iluminación deficiente y aunque la Aglaonema es muy resistente y
    soporta algo de oscuridad (a diferencia de otras) debe excluirse también esa posibilidad?
    o como bien decis sólo es un comportamiento natural de esta planta?
     
  4. Laura78

    Laura78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bowling Green Ky, USA
    Hola, gracias por la ayuda, entonces la primera es diefenbachia, pero la segunda no son las hojas como las de tu planta super, sino que llevan blanco en medio y en la orilla es verde, pero solo la orilla, por lo que entonces no es una aglaonema, ojala que alguien pueda decirme cual es. Pero muchas gracias por tu ayuda...:razz:
     
  5. Laura78

    Laura78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bowling Green Ky, USA
    Hola, gracias por la ayuda, entonces la primera es diefenbachia, pero la segunda no son las hojas como las de tu planta super, sino que llevan blanco en medio y en la orilla es verde, pero solo la orilla, por lo que entonces no es una aglaonema, ojala que alguien pueda decirme cual es. Pero muchas gracias por tu ayuda...:razz:
     
  6. Hola Laura:
    Mientras aparece el experto..........puede ser otro tipo de Aglaonema
    como la Aglaonema Diamond Bay por ejemplo. Yo me apunto por Aglaonema.

    87ee59de620b5e1f42fc2f46e453068a.jpg

    7146643e782d7b0547aecb545ecc5515.jpg
    Aglaonema Emerald Bay

    [​IMG]
    Aglaonema commutatum
     
  7. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Muy buenos puntos y los comparto.
    Saludos
     
  8. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Bueno se puso durita la planta. Pero de seguro es una Aglaonema. Las que muestra Ana no es ninguna?. compara a ver

    Saludos
     
  9. Laura78

    Laura78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Bowling Green Ky, USA
    Hola, yo creo que no es ninguna de las que me pone Ana Patricia, ya que el tallo no se parece, aunque la hoja si es mas o menos como la tenia, pero chequen el tallo y a lo mejor tambien por ahi alguien la puede reconocer.