No recuerdo que planté

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por cupuk, 18/6/18.

1. cupuk

cupuk

Hola! No recuerdo que planté aquí, pero debe ser algo muy fácil de germinar, porque tengo montones!

Gracias!

2. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

3. pvaldes

pvaldes

mmmh... "chenopodiesco y amarantesco"...

4. cupuk

cupuk

Son patatas? Como puedo saber si hay patatas por debajo o son todas las plantas nacidas de las que puse en la tierra? Gracias!

5. pvaldes

pvaldes

Patatas no me parecen... teniendo en cuenta que la hoja de la patata es compuesta si estas lo son, desde luego serían muy, muy raras.

Pueden ser Solanum "tomatillos" silvestres (venenosos!), pero algo en esa foto me chirría mucho. Es la forma de reflejar la luz que tiene la hoja, el color del brote... me mosquean. No see yo.

6. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

7. Rafael

Rafael

Physalis?

8. cupuk

cupuk

Umm pues de todo lo que decís solo me puede cuadrar que plantara patatas... esos maceteros son de comestibles... debe ser alguna espontánea entonces, quito y vuelvo a empezar.

Además me ha nacido que sí identifico perejil y albahaca, se pueden usar aunque compartan maceta, no?

Gracias!

9. Las hojas también podrían ser de dulcamara, Solanum dulcamara L.

10. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Patatas no son

11. pvaldes

pvaldes

Desconozco como nacen las patatas desde semilla, nunca las he plantado así y tampoco conozco a nadie que plante semilla de patata pudiendo plantar tuberculos. Igual son enteras y todo :interrogacion:, pero esas hojas no me parecen de patata desde luego.

Habría que saber qué plantaste

12. Les veo 'pinta' de daturas.

13. Rafael

Rafael

Si, si conoces a uno, a mi, y enseguida toman el aspecto típico de hoja de patata, estas de la foto es su segundo año, debería haberlas trasplantado y promovido mayor crecimiento pero este año no he podido.

Plantas de patata nacidas de semilla

14. cupuk

cupuk

Hola, las patatas no las puse de semillas, puse patatas "viejas" a las que le habian salido tallos, solo recorde que habia puesto al mirar las sugerencias que pusisteis.

Sea lo que sea, las voy a arrancar y empezar de nuevo con algo que este en epoca de plantación (ya veré que...) porque sea lo que sea no es algo que yo planté.

Gracias a todos por la ayuda!

Saludos