Buenas, Tengo una instalación de riego por goteo doméstica (que monte yo mismo) con unos 16 difusores con estaca, que ha estado funcionando sin problemas durante años. El tema es que decidí cambiar el programador para que tuviera wifi (soy un poco friki lo reconozco). Antes tenía un Claver con válvula incorporada (en concreto este) https://www.claber.com/es/cod/90826...es/Elecrtovalvula-programble-1-26---34-mm-H-/ Coloque una válvula Rain Bird de 24v (esta) y ahora apenas sale agua por los difusores. El punto de conexión es el mismo y la presión es la de red (no ha variado ni un ápice) ¿Que es lo que no funciona? ¿No sirve esa válvula? PD el regulador de caudal de la valvula lo tengo abierto al maximo. Muchas gracias por anticipado. Un saludo,
Puede ser pq la electrovalvula antigua era con bateria y por tanto con pila supongo, y en cambio la nueva que has puesto funciona con un solenoide de 24v que es para conexión electrica...deberias poner un solenoide de 9V
Hola Paper, Gracias por contestar. El programador que he comprado es de 24v (es este), de hecho la válvula abre y hace ruido, así que entiendo que ese no es el problema ¿Podría ser que la válvula estuviera mal? ¿O que el modelo de válvula no me de el mismo caudal que la de antes por alguna razón?
Hola Javi, a ver voy a pensar un poco,, esto es lo típico que llamo misterio Si abres la electrovalvula manualmente (girando solenoide o girando el pivote pequeñito que sobresale) y te sale la misma cantidad de agua que con el programador no tiene nada que ver con la electrovalvula (puede ser alguna obturación de piedras dentro de la electrovalvula o incluso antes de la electrovalvula)...si te sale más cantidad que cuando abres con el programador, entonces membrana, solenoide o incluso desgaste de los cables electricos que se han desgastado y ya no dan bien los 24 v saludos
Buenas tardes, Gracias por responder Paper. La verdad que no he llegado a tener claro de qué era. He cambiado la válvula por una Hunter y se ha solucionado, pero al tener que desmontar todo el sistema y volverlo a montar no descarto que pudiera ser suciedad (pues si que salió algo de barro) o incluso algo de teflón que le puse en las juntas (soy un poco manazas). En cualquier caso está funcionando afortunadamente. Muchas gracias por la ayuda!!