No se activa el riego

Tema en 'Problemas en instalaciones de riego' comenzado por anais, 9/8/14.

1. anais

anais

Hola,
    Necesito ayuda..No consigo hacer que funcione automáticamente la electroválvula del jardín, solo tengo una...funcionó perfectamente hasta que un día se quedo activada por el programador y no se corto, entendí que se había estropeado la electroválvula, la he cambiado y esta todo conectado correctamente, pero no se conecta con el programador.
    Si abro el purgador se abren los aspersores y al cerrar el purgador se desconectan, si abro manualmente la electroválvula por el solenoide, no se activan los aspersores.
    Y si trato de activarlo por el programador tampoco se abren..
    Alguien me puede echar una mano?, no sé si es la electroválvula ,si es el programador....

2. Monstruoschalie

Monstruoschalie

Pues bien, si no se activa el riego , abriendo el selenoide es que no lo abres lo suficiente, comprueba la salida de la estacion del programador que cuando esta funcionando salen los 24v que hacen que el selenoide abra .
    Si no es asi el problema es del programador. Si al accionar la estacion hay 24 v , y no riega revisa las conexiones del selenoide- programador los cortocircuitos por hacer empalmes defectuosos son los que suelen originar problemas como el que te ha ocurrido (que no cierre ).hay que usar necesariamente empalmes estancos, . Si todavia persiste el problema es el selenoide o bien esta quemado, (algunos producen un zumbido muy peculiar)
    O bien el embolo no llega a soltar ,(saca el selenoide totalmente y limpia cuidadosamente el orificio y las gomas del embolo) cuidado si lleva juntas no las pierdas, y roscalo corecctamente.

3. bikford

bikford

testea la salida de 24vcc, si no lo q dicen desmonta la bomba o cambiala por lo que valen...
    suerte