No sé cómo se llama esta planta

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por Sunstroke, 18/11/11.

1. Hola a todos.
    Resulta que he comprado en el vivero la planta que esta en la foto del lado derecho, la del izquierdo es la planta que se supone que es, al menos en el vivero me dijeron que lo que me he llevado es eso, pero el tiesto no tenia el nombre, el caso es que me dijo el nombre de esta planta pero ni me acuerdo como era.
    Me dijeron en el vivero que tenia que podarla pero no se si estas plantas se podan, pero no se a que altura cortar. El caso es que las veo por mi ciudad en alguna que otra rotonda y en algun rincon de jardines y no veo que las poden la verdad ni en verano ni en invierno, mas o menos siembre las veo verdes con las hojas bien largas y finas y con los plumeros, si me podeis echar una mano os lo agradeceria.

2. pvaldes

pvaldes

Re: No se como se llama esta planta

se llama una peste. Una de las invasoras más apestosas de la cornisa cantábrica, Cortaderia selloana. Que sigan vendiendo eso a estas alturas mientras se busca dinero para erradicarla a la vez me parece hasta mal.

Probablemente con el nuevo catálogo de especies invasoras que acaba de ser aprobado tu planta pase a ser ilegal en días, por supuesto a nadie le importará demasiado, claro

Por cierto, si tu jardín es pequeño ten en cuenta que con el tiempo hablamos de una planta de unos 2,5 m de alto y otro tanto de ancho y puede estorbar el paso porque sus hojas tienen filo cortante. Puedes podarla al final del invierno a ras de suelo si lo deseas, pero lo ideal sería impedir que se propagaran las semillas

soy muy fan de las gramíneas ornamentales siempre que no se salgan de sus límites, pero esa en concreto se ha ganado a pulso la erradicación.

"La eliminación de esta especie agresiva, que compite con las autóctonas, sólo en Vizcaya, costaría más de un millón de Euros, según un informe de la Universidad del País Vasco"

http://www.buscolu.com/asturias/ori...-de-la-pampa-amenaza-caravia-y-colunga/10185/

3. dudagaba14

dudagaba14 Solo una expresión

Donde yo vivo hay plaga de la blanca y la de color rosa no me se el nombre pero se por la imagen que muestas que es una plaga, echa muchas semillas :s

4. Pueblo arbóreo

Pueblo arbóreo

Es nativa de donde yo vivo. Acá no es una plaga, pero en España sí. Creo que fue introducida como ornamental, pero cuando se plantan especies que no son de la zona pueden pasar estas cosas. Por eso recomiendo plantar nativas, la flora y la fauna del lugar se lo agradecerán.

Saludos,
    Alejandro.

5. Re: No se como se llama esta planta

Y aquí, y aquí. Un día os tengo que poner una foto hecha desde el monte para que contéis las "nubes de plumeros" que se ven en todas las zonas rurales abandonadas.

También la he visto a la venta en las tiendas Schlecker, nada menos.

6. Re: No se como se llama esta planta

Pues no sabia que fuera tan invasiva, yo por la zona donde vivo, la he visto en varias rotondas, en algun que otro rincon de alguna rampa de algun puente y para de contar, por aqui no se ve mucho la verdad y siempre la veo como en la foto de la izquierda, nunca las veo podadas hasta abajo, asi que esta no la podare, porque no se si me has dicho que la pode para que me la cargue como no te gustan o porque hay que hacerlo asi.
    Pues es que me gusta mucho esta planta, pero no sabia que fuera tan invasiva.
    Y ya ves, en los viveros la venden al menos donde yo he ido y tenian unas cuantas, si no tenian unas 30-40 no tenian ninguna. :happy:

7. pvaldes

pvaldes

> no se si me has dicho que la pode para que me la cargue

no, puedes podarla o no podarla, pero no te la cargarás por podarla una vez al año (ojalá fuera tan fácil) y tampoco doy consejos para matar plantas cuando me piden consejos para cuidarlas. La decisión de quitarla es tuya (o en todo caso de las autoridades competentes), no mía. Eso sí, no te quejes luego si crece demasiado y se hace difícil de manejar. Puede estar muchos años controlada, pero cuando encuentra tierra removida se incrementa exponencialmente de golpe en pocos años