No sé cómo se llama

Tema en '¿Cómo se llama esta planta?' comenzado por beniel, 16/1/07.

1. beniel

beniel

Hola atodos soy nuevo soy de Tepic Nayarit Mexico me regalaron una planta arbustomas omenos 1.5metros con unas flores rojo carmin muy grandes unos 10 12 cm medias cerosas los petalos casi formaban un circulo en conjunto el pistilo era amarillo tipo obelisco muy bonita pero en mi casa duro floreando unos tres meses y se comenzo a secar de arriba hacia las raices las hojas se marchitaron como silas hubieran quemado vi que tenia unos animalitos pequeños pedi informes me dijeron que parecian conchuelas me vendieron un insecticida disque ecologico pero se marchito mas pronto
    me gustaria saber si tienen informacion sobreesa planta pues me pesa grandemente el perderla aun se veve medio verde en la parte inferior pero ya no tiene hojas y la mayoria de las ramas estan secas en suparte superior:sorprendido:

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Re: hola no se como se llama

No es que ayude gran cosa la descripción, pero, ¿podría ser un Hibiscus rosa-sinensis?
    Probablemente murió por un ataque de cochinilla.

3. lucatia

lucatia El momento es AHORA

Tendras una foto?

4. beniel

beniel

gracias me ayudo el nombre pus lo busque en imagenes y encontre que el que me mencionas es de otra especie pero al explorar encontre la imagen del que tenia te tratare de enviar la imagen casi es como si viera la mano de mi mama que esa la que le encantaba esta planta karmakat.typepad.com/photos/garden_notes/red_hibiscus_2.jpg red_hibiscus_2.jpg

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Con ese tamaño de flores tan sólo puede ser un Hibiscus moscheutos.

6. beniel

beniel

Ok ya cheque si es y parece que hay varios colores pero en lo personal me gusta mas este tono de rojo y eso que no soy afecto al rojo la planta que se nos "seco" comentaba esta medio verde en la parte inferior hay manera de salvarla yo sigo regandola o si llegara a conseguir otra que insecticida recomendarian por que siento que se seco con el que le puse
    gracias
    saludos

7. -___

-___

Como dice Isidro es un moscheutos pero los hibridos modernos de rosa-sinensis pueden tener flores aún más grandes.
    Beniel, a tu planta no le pasa absolutamente nada. Simplemente en Invierno suele morir la parte aérea. En Primavera volverá a brotar con fuerza.

Un saludo

Carlos

8. Re: hola no se como se llama

:94-bienvenida:Hola Beniel y bienvenido a Infojardin !!
    que maravilla de plantita! seguro que para primavera brotará nuevamente ! ya nos pondrás fotitos de ella !
    :happy: