no se cuales son ni como se cuidan

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por martiux, 30/8/07.

1. martiux

martiux

Ayuda porfa! no se nada de orquideas y una de ellas la q se veia mas bonita se me puso muy fea con las hojas amarillas . Aconsejenme porque quiero aprender pero ni se cuales seran

Esta es la q ha sufrido despues tomo foto de su estado actual

Y creo q a esta algo deberia hacerle pero ni se q

2. arti-lop

arti-lop

Platica como las tienes, que tipo de luz reciben (tamizada, sol directo, mucha sombra, etc), como las riegas. Por lo pronto te digo que la segunda foto, se ve la planta en buen estado, si aún la tienes así no te preocupes esas manchas marrones no creo que sea nada grave, pues las hojas se ven muy bien y tiene dos brotes, es buena señal. Aún las tienes en esas canastas? :5-okey: Podrías poner más fotos?

3. martiux

martiux

Gracias x la respuesta.
    Por ahora no puedo poner mas fotos x q mi marido esta de viaje y se llevo mi camara en una semanita mas pongo.
    La de la primera foto la tengo en un corredor y recibe mucha luz indirecta y la riego como una vez a la semana sin embargo la invadio cochinilla y perdio unas hojitas de la nuevas, por ahora esta con pocas hojitas y algunas muy amarillas. La cochinilla la elimine con agua jabonosa y un poquitin de alcohol pero asi de verdad muy poquito.
    La segunda esta en el exterior y lleva mucho sol y mucha agua aqui el clima es tropical asi q llueve mucho. La iba a trasladar pero creo q ahi le gusta pero no se de las manchas marrones y si hay q cortarles algo la verdad no se nada.
    Siguen en las canastas porque como no se nada lo de transplantar y eso me da miedo porque de verdad no se nada de nada y no quiero que mueran porque fuerno un obsequio y ya se me han muerto varias orquideas siento q seria un crimen

4. arti-lop

arti-lop

Si solamente la atacron las cochinillas, revisa periodicamente toda la planta y ten cuidado con las hormigas que les gusta transportarlas, si tu clima es tropical es una suerte les va agustar, si solo ha perdido unas cuantas hojas pero las raices se ven bien, al igual que los brotes no te preocupes, las manchas marrones solamente vigila que no crezcan, si hay mucha humedad, verifica que tambien tenga ventilación (no corrientes de aire), como te decia anteriormente, no debe de darles el sol directo pero si luz brillante, espera a regar solo una vez por semana, pero si el sustrato ya está seco. Saludos y espera, no es como otras plantas que las puedes estar manipulando frecuentemente. Saludos.

5. jaen21

jaen21

la primera parece un oncidim y la segunda es una epidendrum ciliare, espra mas respuestas:happy: