No sé el género de mi cactus

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Camila Jazmín, 16/2/21.

1. Camila Jazmín

Camila Jazmín

Buenas, me regalaron este conjunto y sinceramente no tengo idea de que género de cactus es, sospecho que es una mammillaria pero no logro identificar cúal es, tampoco identifico las suculentas de los costados, pero mi prioridad es saber del cactus, si pudiera alguien decirme sobre las suculentas que tiene genial también, toda info me sirve. Alguien podría ayudarme?

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si, es una Mammillaria, el problema es que hay toneladas de especies idénticas entre sí. Así que no te puedo ayudar con ella, pero escribo porque sí te puedo ayudar con las otras plantas: son de izquierda a derecha una Crassula ovata (cuidado, se hace enorme), una Crassula muscosa, y un posible Sedum adolphii (éste con dudas).
    Mi consejo es quitarle esas flores de pega a la Mammillaria y a la Crassula, con cuidado de que al quitar el pegamento no arranques parte del tejido de la planta.

3. Dax

Dax

Muchas gracias, Isidro, tenía la C. muscosa sin identificar, ahora ya sé cómo se llama. Un detalle, cuando florece, realmente apesta a cadáver, supongo que de ahí el nombre, pues atrae moscas.

4. Isidro

Siempre había pensado que el nombre aludía a similitud con el musgo, por sus tallos tan finos y densos, pero tienes razón, ahora que lo dices me has hecho aprender algo nuevo, seguro que ese nombre significa "moscosa" y no "musgosa".
    Tengo una desde hace décadas y conozco su olor. La verdad, a mi no me parece muy desagradable, recuerda un poco a orina pero con un toque dulzón, como fruta fermentada.

5. Camila Jazmín

Camila Jazmín

Muchas gracias!! De casualidad sabes cómo puedo recuperar mi cactus luego de haberle quitado las flores esas? Salieron muy fácilmente porque estaban clavadas, pero el cactus ya estaba dañado.

Quedó así:

6. Isidro

Vaya, una flor clavada es mucho peor que una pegada. Yo perdí un Aloe gariepensis por las heridas que le quedaron de flores clavadas en sus hojas. Sin embargo, generalmente las suculentas no son tan sensibles a los daños físicos, el Aloe gariepensis debe de ser la excepción. Lo normal es que cicatricen esas pequeñas heridas y con el tiempo y el crecimiento, las nuevas espinas irán poco a poco disimulando esos agujeros que han quedado.