no se lo que es esta planta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por carioco, 2/5/08.

  1. carioco

    carioco cactumaniaco

    [​IMG] hola amigos,hoy le he comprado a un coleccionista belga esta plantita,en un puesto de suculentas en la feria,me dijo el nombre pero perdi el papel con la identificacion,lo que si me dijo que no cambia el color desde que la saco de semilla,a ver si alguien me echa un cable a identificarla.
     
  2. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Hola!!

    Vaya cosa más rara. ¿No te acuerdas de nada del nombre? ¿Dudleya? No me suena de nada...

    Carles
     
  3. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ni idea, pero me encanta!!!!! :corazonverde: Hay que ver qué pinta más mitológica tiene.

    Canarias tiene que ser el paraíso de las crasas! :46platano:
     
  4. carioco

    carioco cactumaniaco

    mañana le preguntare al coleccionista,ya que el puesto de plantas solo estara hasta el domigo,y le encarge otras cositas que tenia de espocision,gracias por los comentarios.:5-okey: sobre el nombre decir que nunca lo habia oido.
     
  5. uuuaauuu, no habia visto esta clase de planta. Esta muy linda, ni idea el nombre...

    :ojoscorazon:
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Tiene un color espectacular , preciosa, si te enteras del nombre ponlo para que podamos buscarla y añadirla a la coleccion.:beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo creo saber lo que es.

    Hoy he visto una igual en el Corte Inglés en un centro con otros cactus.

    Es una especie de aloe o de lo que sea teñido de rojo.
     
  8. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo que "teñido"???... Pa matarlos! :9999991persecucion:
     
  9. No.
    Seguro que no es teñida. Hermann no hace esas cosas.
    En cuanto a la identificación: Expediente X
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapa y rara!

    No creo que sea teñida, se nota mucho cuando son teñidas, mi marido vió un montón de teñidas en un vivero grande en Barcelona y dice que se notaba muchísimo.No entiendo pq harán esas bobada, les daba tapar los poros a la planta, no?

    Cuídala bien Narciso es una chulada!
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bien, me alegro de que sea su color genuíno! :cervezas:

    En cuanto a lo de los tintes.... como si no tuviéramos ya bastante con las florecitas de papel :999997dedoabajo:
     
  12. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Esta tarde he visto una echeveria agavoides enorme pintada de rojo carmín, con algunas hojas con la pintura desconchada:desconsolado: , daba una penita...

    Hoy había un montón de sucus pintadas, casi como en navidad: no se si por lo del día de la madre, como reclamo:(

    saludos:beso:
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Bueno carioco que cosa tan bonita de planta lo que dicen mas arriba en cuanto la identifiques avisa.
     
  14. Hola!!
    Que bonita parece sabila roja, desde cuando ando buscando una, pero no encuentro aquí:desconsolado:
     
  15. Laurent

    Laurent

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Francia (Côte d'Azur)