Hola un saludo a todos los amantes de los cactus, esas plantas que a veces nos pinchan. Podéis ayudarme a poner nombre y apellidos a estas nuevas adquisiciones... Gracias de antemano por vuestra ayuda... Nº1 Mammillaria compressa Nº2 cereus peruvianus.... No estoy muy seguro. Nº3 Oreocereus celsianus Nº4 Opuntia microdasys pallida Nº5 Espostoa lanata Nº6 trichocereus peruvianus Nº7 Mammillaria bombycina Nº8 Oreocereus trollii Nº9 Pilosocereus azureus
Hola. El 1 Mammillaria no es seguro. Tiene pinta de columnar pero no sé cual. El 2, el 4 y el 7 parecen Cephalocereus, te debo los apellidos. El 3 Opuntia microdasys v. rufida. El 6 parece Mammillaria bombycina. Los demás ni idea. Saludos Mar PD: ¿puede ser que te confundieses a la hora de subir las imágenes? Porque no estan mal los nombres de los ejemplares pero no coinciden con las fotos...
Saludos Zephy, perdona que te contradiga pero la variedad es pallida no rufida... la rufida es la de los gloquídeos marrones o rojizos, la pallida es la de los gloquidios amarillos y la albata la de los gloquidios blancos Bonitos ejemplares eskape, lamento no poder ayudar con los nombres, suerte con ellos
Uy! Perdon Eskape. Olvidate de mi posdata. Cuando abrí el post no me cargó la primera imagen, por eso no tenía sentido la numeración y el texto. Disculpame
Todo es de agradecer, el saber no ocupa lugar ademas en un tema tan apasionante como los cactus. Cada día aprendiendo un poquito mas, segun vayan diciéndome los nombres editare el tema de los nombres. Gracias por todo............
Te dejo acá algunos nombres que podrían ser... pero no puedo asegurarlo 1. Coryphantha tal vez elephantidens 3. Oreocereus celsianus 5. Espostoa lanata
Ahí voy 1-Puede ser Mammillaria compressa; 3-Oreocereus celsianus; 5- puede ser Espostoa lanata; 8- Oreocereus trollii; 9- Pilosocereus azureus. Salud.
pues yo tambien voy 2 -cereus peruvianus 3 - orocereus celsianus 6 - trichocereus santiagensis 8 pilocereus palmeri 9 pilocereus azureus saludos foreros.
Gracias sois fantasticos, ya he puesto los nombres que habeis indicado, he estado mirando por internet fotos a ver si coincidían. Yo creo que la mayor parte son correctos, pero tambien se que como son pequeños es mas dificil, ya que muchos llevan a la confusión. Ya les he puesto las etiquetas, si alguna correccion lo agradecere. Gracias por todo.........
hola eskape ya veo que los tienes casi todos apellidados pues yo me animo el 2º me puede parecer pachicereus pringlei pequeño???se ve la espina central mas larga y potente.tengo un trio de ellos y el pequeño es muy parecido. un saludo