No se mi nombre!!

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por mirtita, 18/4/08.

1. hola a todos:

Necesitaban que me ayudaran con esta planta. La tengo desde hace mucho tiempo no se si es de interior o exterior. Desde que me la dieron la tengo en el balcon. Siempre esta verde y nunca saco ninguna flor (no se si tiene o no). El sol de verano quema algunas hojas, asi que la pongo un poco a la sombra pero generalmente le da el sol.
    Aca les mando una foto para que me digan que es :

desde ya muchas gracias

2. Jacque

Jacque

Martita please no se ve nada manda una mejor foto por favor:16duda:, creo que es una que yo tengo afuera en mi casa no se como se llama pero es como un arbolito chico yo lo recorto redondito y esta precioso, pero realmente no se ve

3. Jacque:

muchas gracias por responder tan rapido. Mañana a la mañana saco fotos y las subo.

gracias

4. Bilboy

Bilboy

¡Hola!

Me parece que es Cissus rhombifolia:

cisell_1.jpg

5. Juan José Cubero

Juan José Cubero aficionado

Hola.
    A pesar que se ve poco, apuesto tambien por el C. rhombifolia. Es de zona 10 a 12 , por lo que no lo verás florecer, me parece.
    Saludos

6. Jacque

Jacque

Juan Jose creo que la planta de Martita es esta y en invierno tengo esa temperatura pero nunca dio flor la tengo como arbolito
    [​IMG][​IMG]

7. Hola chicos:

Recien estaba mirando las fotos y a mi planta, creo que estan en lo correcto por que le veo el mismo tipo de hoja. Yo la tengo cortita, siempre le voy sacando ramitas o le hago una poda importante. Las hojas cuando comienzan aparecer tienen como una felpa blanca hasta que se abren totalmente y cambian a color verde.
    Es una planta de mucho sol? o necesita un poco de sombro. En el verano con los soles intensos de Bs. As. la tengo que poner un poco a la sombra (sobre todo al mediodia) por que se queman las hojas

8. Jacque

Jacque

martita yo la tengo a pleno sol y no le hace nada lo que si el invierno pasado como fue bastante frio la parte que esta a la interperie se me quemo pero la pode y siguio hermosa como siempre pero ya te dijo nunca dio flor aunque no complete todavia el año teniendola despues te cuento y nuestro clima es bastante parecido, ustedes tienen un poco mas de humedad pero eso no la cambia.
    Y en efecto da asi como tu decis con una felpidta y despues cambia.El nombre en criollo es ciso