Hola hace dos semanas aproximadamente me regalaron un bonsai carmona. No se nada sobre sus cuidados... Lo tengo dentro de casa al lado de una ventana. He comprado abono de bonsai de la marca compo líquido. La riego con agua de ósmosis. No la he abonado aún ya que tengo entendido que se hace a partir de septiembre. La riego cada dos o tres días ya que la tierra se seca muchísimo y la pulveriza cada día. Vivo en Valencia, me gustaría si estoy haciéndolo correctamente, ya que me ha gustado muchísimo este árbol y me hace muchísima ilusión tenerlo. Si que he notado que las hojas hoy habían dos amarillas y el resto de hojas me da la sensación de que están un poco flácidas... No se... Muchas gracias
busca la ficha de tu arbol, como regla gral, ubicalo al exterior a media sombra y rega todos los dias
Mira te paso el enlace: http://fichas.infojardin.com/bonsai/ehretia-buxifolia-carmona-microphylla-te-fukien-bonsai.htm Pero en serio, buscar en Internet es muy fácil y tiene menos trabajo que darse de alta en este foro y hacer una publicación. Sigue la guía y si sucede algo que se sale de tu conocimiento, como ya estás dado de alta nos preguntas que te responderemos con mucho gusto.
Pues hombre la Carmona es una puñetera que elimina a posibles aficionados al bonsai porque es delicada y se muere. Ahora está en un ambiente nuevo y al adaptase se estresa y tira hojas. En la ficha o el que lo ha vendido dice que es de interior pero eso no existe porque las plantas no crecen dentro de los sitios y las setas no son plantas. Así que al exterior y no le pongas platito. Ni lo pulverices que eso hace hongos.