Hola a todos, Necesito su ayuda para entender que le está pasando a mi planta, la compré hace poco y las hojas se han empezado a caer, cada día se cae una hoja ahora está así como en la foto, quisiera saber si a ustedes les ha pasado algo similar y cómo puedo hacer para que se recupere. Mil gracias
O no la has regado o la has regado demasiado. Yo a las mías dejo que se seque el sustrato antes de regarla
Da la sensación de que te pasaste con el riego. La mía bebe siempre cuando noto que el sustrato está medio seco.
Me la regalaron hace una semana y desde el tercer día ya se había caído una hoja y cada día se ha ido cayendo una hoja más. En esta semana la he regado dos veces. No sé qué puedo haber hecho tan mal para que 5 hojas estén caídas.
En ocasiones el sustrato llega deteriorado y el comprador cree que está haciendo algo mal. ¿Ese tiesto tiene desagüe?
Diría que dos veces por semana en febrero es demasiada agua. Deja que se seque completamente pero asegúrate que esta seca por dentro también no solo la capa superior
Entonces creo que es una planta muy delicada porque si por regar dos veces en una semana se han caído 5 hojas, revisaré cómo está el sustrato para no ponerle más agua hasta que esté un poco seco, porque también he leído que sí no tiene suficiente agua las hojas se secan.
Bueno, un potho no es. Hay que pillarles el punto. Normalmente cuando tienen sed la hoja se arruga, se cierra y el tallo se cae. Pero cuando están ahogadas también se desparraman y pierden hojas.
Las Calatheas son muy bonitas pero hacen cosas muy raras. Yo tenía una como la tuya y la tuve durante un año preciosa y un día sin más le debió dar un plantatús y empezó a perder hojas sin motivo aparente porque seguía en el mismo sitio y en las mismas condiciones de riego, humedad y temperatura en las que estuvo durante ese año. Ya no se recuperó. Yo sacaría la planta de la maceta para ver como están las raíces y como es el sustrato y si todo está correcto la vuelves a meter, cortas las hojas pochas y controla el riego, que es algo más fácil de aconsejar que de acertar. Suerte