no se por que!!

Tema en 'Uvas: parra y vid' comenzado por jesus28, 11/10/14.

1. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola amigos. Querida saber si me podrías ayudar de nuevo. Muchas gracias de ante mano. Tengo una vid hecha bonsái, ya tiene 17 años. Desde hace 3 no le sale fruto. No tengo ni idea de porque. Los 14 años anteriores si echaron. Os agradecería me pudierais ayudar.
    Saludos

2. Hola, como la podas?

3. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola le dejo 3-4 ramas y le dejo 1-2 yemas por rama y lo suelo hacer en febrero.
    Gracias de ante mano
    Saludos

4. Hola, tendras que realizar una poda de rejuvenecimiento:

1.3 Poda de rejuvenecimiento o renovación
    Se realiza sobre plantas envejecidas, que presentan bajo vigor, con escaso crecimiento
    vegetativo, deficiente floración y excesiva cantidad de madera vieja improductiva. Se trata
    justamente de eliminar aquellas partes envejecidas y menos productivas, para estimular el
    nacimiento de otras nuevas. Generalmente se realiza un rebaje intenso de la planta, lo que provoca
    un efecto vigorizante sobre la misma ya que las reservas acumuladas en las raíces y tronco estarán
    disponibles para un número mucho menor de yemas dejadas en la poda, lo cual originará
    porcentajes de brotación incluso superiores al 100% debido a la brotación de contrayemas, yemas
    casqueras y yemas latentes en brazos y tronco con el consecuente desarrollo de chupones. Durante
    la primavera deberán seleccionarse los brotes mejor ubicados para renovar y volver a formar la
    planta.
    Para renovar toda la planta, se utiliza un brote del tronco principal (chupón), lo más próximo
    al nivel del suelo, el cual es mantenido y conducido para tal fin. En la poda invernal se elimina la
    vieja estructura y la planta se reconstruye a partir del sarmiento proveniente de éste chupón.
    La poda de rejuvenecimiento tiene, sin embargo, algunos inconvenientes: por una parte,
    obliga a practicar grandes heridas de poda que serán puertas de entrada para enfermedades fúngicas
    de la madera como “hoja de malvón”. Para prevenir esta situación, será conveniente que todos los
    cortes que dejen heridas de más de 2,5 cm. de diámetro, sean pintados con una mezcla de
    látex+fungicida (ej: carbendazim, carboxin+tiram, captan, etc.) o pasta bordelesa al 10%. Por otra
    parte, los efectos de la poda de rejuvenecimiento están limitados a pocos años si las plantas no son
    ayudadas con adecuadas labores de fertilización, de lo contrario se provocará un efecto inverso
    debilitándolas aún más. De acuerdo a lo ya indicado por uno de los principios generales de la poda,
    una poda intensa reduce el número de hojas y como consecuencia, la elaboración de sustancias
    nutritivas para la para la planta. No obstante, si la operación se hace en su momento tomando todos
    los recaudos mencionados, puede prolongar notablemente la vida de la cepa.

Saludos.

5. jesus28

jesus28 logrenuro

Muchas gracias. Lo pondré en practica.
    Saludos de nuevo.

6. patapalo1411

patapalo1411 Santi

Sin fotos malo.. En bonsai una vid, pues peor (y me parece maltrato). La vid sólo fructifica en ramas del año, así que eso es lo que hay que tener

7. Hola, discrepo Santi ;), la vid se puede cultivar como bonsai perfectamente, y lo del maltrato ya entramos en terrenos muy filosoficos :11risotada:

2.JPG

Incluso hace años un frances producia vino de unos bonsais de vid, si encuentro la noticia la pongo.

Saludos.

8. jesus28

jesus28 logrenuro

Hola. Patapalo, podria hacer el intento de entenderte lo del maltrato por hacer una vid bonsai para esperimentar. Pero mi caso era una vid arrancada y tirada a la basura. A esto yo le llamo salvamento. Y no se tus conocimientos pero como bien te a dicho xomalone. Yo opino lo mismo. Aparte de no tener espacio ni tierra como para plantarla. Pues vivo en la ciudad. No obtener muchas gracias.
    Saludos

9. jesus28

jesus28 logrenuro

El no obtener. De me a colgado disculpar