no se qué arbol es en la entrada de mi casa

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por mariosalat, 15/8/16.

1. mariosalat

mariosalat

Hola a todos! He cogido mucha afición a los árboles últimamente! La questión es que tengo un árbol en la entrada de casa que no lo termino de identificar qual es. Creo que es una conífera, como un cedro, pero noe estoy seguro. Lo plantaron los primeros jardineros. La pena es que se está secando y no sé lo que he hecho mal si regarlo poco, o el clima es demasiado seco (estamos a 100 km de bcn al interior) y el clima es muy seco en verano. Además mi padre hizo una aberración jardinística que fue cortarle todas las ramas de debajo, se debía pensar que este árbol tenía que tener más tronco.
    Muchas gracias

2. Cupressus sp (¿Cupressus macrocarpa var. aurea ?)

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Para mí Cupressus macrocarpa y será la variedad que dice Vicente Leo.
    No tiene muy buen aspecto toda esa zona seca...

4. XIFA

XIFA

Hola:

Probablemente Cupressus macrocarpa 'Lutea'; es habitualmente de vida bastante corta.

Saludos

5. mariosalat

mariosalat

muchisimas gracias a todos. gracias por identificarlo. supongo q lo tendré q sustituir cuando se seque completamente. Si alguien puede sugerirme algún árbol para plantar, teniendo en cuenta que estamos en clima seco (interior de cataluña), pocas lluvias, en verano es muy seco y el invierno es frío.
    El que no me gusta, son los pinos, tenemos unos cuantos, y han levantado todo el suelo, son muy sucios de debajo, no dejan crecer el cesped, y han hecho el suelo irregular.
    Cualquier idea que me podáis sugerir, vosotros que tenéis más experiencia y criterio, será bienvenida.
    Muchas gracias.
    Saludos

6. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Pues otra variedad de la misma especie se me ocurre, aunque con los años (me refiero a MUCHOS AÑOS) se hacen gigantescos.

En el clima continental de Teruel y terreno calizo también prosperaban el Cupressus arizonica y el Calocedrus decurrens aureovariegata.

Como verás son árboles por el estilo.

7. Teniendo espacio y pudiendo gozar del beneficio extra de contar con sabrosos frutos yo pondría un Caqui (Diospyros caqui).

8. Betina2010

Betina2010 Marta

El Calocedrus decurrens aureovariegata es muy ornamental y de crecimiento lento, por lo que podrás tener algo lindo en el frente de tu casa por bastante tiempo... :smile: