No sé qué árboles son

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por gemanurse, 30/6/14.

  1. gemanurse

    gemanurse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caceres, Extremadura
    Hola! tengo 2 árboles que han crecido en mi jardín y no sé qué árboles son. Por favor, a ver sí me podéis ayudar. Muchas gracias.:eyey:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son Brachychiton. Casi seguro ambos son el mismo: B. populneus.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Tengo el primero identificado como B. rupestris... :5-okey:

    Y encontré esta foto, en la red.

    [​IMG]
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    a mi también me parece, como al amigo Isidro, que ambos son B. populenus. Hay que tener en cuenta que cuando jóvenes y obtenidos de semilla unos son de su padre y otros de su madre, y dan hojas muy, pero que muy variables. La diferencia entre las hojas digitadas de una y otra especie puede apreciarse en el siguiente montaje. Hay que fijarse en la nerviación en uno y otro caso.

    [​IMG]
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta


    De acuerdo a este montaje pareciera que el B.populneus tuviera la nerviación mucho más marcada, es así? Y con la edad del arbolito no cambia la forma de la hoja? Porque entonces debería fijarme nuevamente en el que tenemos en el jardín... Gracias por las aclaraciones José Manuel :happy:
     
  6. Gemanurse:

    Los Braquiquitos son árboles muy bonitos especiales para plazas y paseos, pero en mi huerta, entre uno de ellos y un granado o un kinoto (Fortunella) siempre escogería los últimos, en especial el granado.

    9%D7%9D%20-%20%D7%A6%D7%99%D7%9C%D7%95%D7%9D-%D7%A2%D7%95%D7%9E%D7%A8%20%D7%A9%D7%91%D7%99%D7%98.jpg


    580778
     
  7. gemanurse

    gemanurse

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Caceres, Extremadura
    Hola de nuevo!. Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas, es una maravilla de foro. La verdad es que no sé mucho de plantas y llevaba buscando por internet hace ya algún tiempo, pero no daba con el nombre, y vosotros no habéis tardado nada. Que pasada lo que sabéis!
    Ahora no sé qué hacer, porque he estado informándome y son árboles grandes, y el trocito del jardín donde han crecido es pequeño y ya tengo aquí un cerezo, un granado enano y un kumkuat. ¿Vosotros qué me aconsejáis?. Merece la pena quedarme con ellos?.
    Otra cosa: los 2 árboles tiene más o menos la misma edad y altura ( unos 2 metros), y siendo las hojas ahora tan diferentes ( uno de ellos las tiene un verde más oscuro) ¿criéis que las flores serán iguales cuando ambos florezcan?
    Muchas gracias a tod@s por vuestra colaboración.
     
  8. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Como veo que no te han contestado, lo hago de atrevida que soy... El hecho de mantener alguno en tu jardín, que dices que es pequeño, queda a tu criterio... Sólo tu sabes si es conveniente o no quedarte con uno, con los dos o ninguno... Si fuera por mí, elegiría el segundo, me gustan más sus hojas... pero claro, aquí hay espacio... Con respecto a sus flores, no se decirte... :happy: