hola haber me explico ayer me regalaron este bonsai pero no se como se llama para poder buscar los cuidados
Re: no se que bonsai tengo Es un ficus Gingseng. Sus cuidados, más o menos, como el ficus retusa (el ficus de toda la vida). Recomendaciones: Mejor que lo coloques en el exterior. Le gusta el sol y, a no ser que el tiempo en tu zona sea muy frío en otoño-invierno, puede estar perfectamente en exterior todo el año (cuando haga más frío de la cuenta, protegido bajo un techado o alero). Sólo si hace muuuucho frío deberías ponerlo en interior o en un invernadero durante esos meses.
Re: no se que bonsai tengo yo lo tengo en interior y tambien aguanta muy bien. y siento decepcionarte,pero el fincus ginseng no esta considerado como bonsai.. te pongo una foto del mio. https://img52.***/img52/6558/dsc04533x.jpg
Re: no se que bonsai tengo que mas quisiera yo que tener un " exterior " donde ponerlo... solo digo que si lo tiene en interior tambien aguantan bien,yo hace ya 3 añitos que esta dentro.
Re: no se que bonsai tengo gracias por vuestra ayuda valla desolusion que me habeis dado y yo que pensaba que tenia un bonsai.
Re: no se que bonsai tengo hola de nuevo estoy buscando un manual para ficus Gingseng y la verdad no encuentro nada si teneis algo que me pueda servir gracias
Re: no se que bonsai tengo Hola!! Tengo un librillo que dice que son unas de las mejores adaptadas al interior, aunque tambien puede vivir perfectamente en el exterior!!! Si no tienes exterior ponlo en una ventana!!!! Te pongo algunas cosas de abonado y trasplante y demas por aconsejarte: El abonado ha de ser frecuente durante la epoca de crecimiento (primavera - verano - otoño) en invierno no hay que abonarla El mejor momento para trasplantar es justo despues de la primavera, es conveniente un trasplante cada 3 años. El pinzado debe ser bastante frecuente y durante casi todo el año. Bueno espero que sean de ayuda estos consejos. Suerte!!!!!
Re: no se que bonsai tengo hola tengo una duda, me dieron el ficus Gingseng y la verdad no se que edad tiene, tampoco se si lo tengo que trasplantar solo e hecho lo de cortar las ramas que empiezan a salir dejando una oja pero la tierra no se en que estado esta gracias por todo.