No se que es!! O_O'

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por _RaKeL_, 19/6/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola! el año pasado mi novio se fue a valencia la feria de la carpintería (creo que se llamaba así), pues les regalaron muchisimos árbolitos, en concreto unos pinos y otro, que es el que deseo conocer.. A ver si me podeís ayudar, plante el pino y "el susodicho" y los dos perdieron toda las hojas, pero ahora estan super monos con revientos nuevos :smile:
    Os dejo unas fotos para que podaís ver al pequeño árbolito... y a ver si me lo identifican, por que en casa estamos todos con mucha curiosida!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿lo conocen?

    Un saludo!
     

  2. :happy:Hola _RaKeL_ Creo que se trata de un Acebo (Ilex aquifolium.) de la familia Aquifoliáceas
    en esta epoca suelen tener flores blancas, luego te dará una fruta roja, tipo baya en invierno.
    Tengo entendido que esta protegida esta especie. pero la encuentras en los viveros.
    La hoja es tipica, verde oscura brillante y muy dentada, llegando hasta pinchar. ten cuidado si tienes niños, ya que las bayas son venenosas y de atractivo color rojo!
    :happy:



     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Edelweiss muchas gracias!! he buscado fotos y lo más seguro es que lo sea! Me he asustado un poco, pues no tengo niños pero si tengo perros, muy gustosos de comerse todo lo que encuentran y de jugar en el jardín... No se si podré evitar que se las coman, lo menos que quiero es que les pase algo.

    De toda formas, tb me recuerda a un arbolito de nueces de macademia (lo vi en una feria tb) pero no creo que lo repartieran... Me da que va ser más acebo que otra cosa jejeje.

    Muchas gracias!! tendré que ver que hago, por que me da un poco de miedo >.<
     
  4. Si lo que tienes son perritos, no creo que haya problema la puedes poner en una ventana aun es pequeña y no te dará problema alli.
    He visto que estas en tenerife... tengo entendido que esta planta es de clima mas bien frio, tolera el sol de mi zona por ejemplo en invierno.
    es una planta tipica de navidad ya que por esa epoca tiene las bayas rojas.
    :beso:
     
  5. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Edelweiss lo que ocurre es que la tengo plantada en el jardín, al igual que al pinito. Si no le gusta el sol... pues la verdad que va a estar complicado, esta en una zona húmeda del jardín, pero no se si aguantará... Es que claro, vino desde valencia!! cualquiera iba a pensar que acabaría en la isla jaja.

    Al ver las fotos me di cuenta de que sí es típica de la navidad jeje, la he visto en las florísterías.... y lucen muy monas en un ramo :smile:
     
  6. Rakel, imagino que el sol por alli es rotundamente fuerte !! y si la tienes en el jardin yo le pondría un toldo pero con cuidado ya que si no hay aire circulando el toldo acumula mas el calor achicharrando al arbolito.
    Ahora con las mascotas. no se maja a no ser que le pongas algunas vallas protegiendola , impidiendo que se acerquen.
    De todas maneras, a veces las plantas se aclimatan bastante bien a climas inadecuados.
    :beso:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Efectivamente como bien ha dicho Edelweiss es un Acebo.

    Por estos lares crecen tanto en sombra como semisombra. Lo único que requieren es suelo ácido y que haya al menos un macho por cada cuatro hembras si se quieren ver las bolitas rojas;)

    Mi suegra tiene uno en semisombra (el macho) y la hembra a pleno sol (orientación sur).....aunque unos arbolitos cercanos les hace algo de sombra.

    Las bayas del acebo son muy tóxicas. En proporciones muy elevadas (comiéndose como medio kilo de bayas o más), la ingestión de las mismas puede llegar a provocar la muerte, pero vamos que si se comen dos ó tres como mucho una diarrea porque también es utilizada como purgante. Se usa al mismo tiempo para tratar la gota, reuma, bronquitis, fiebres, es un tranquilizante y también un diurético.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Sólo por preguntar: No hay ninguna posibilidad de que se trate de una encina de bellotas dulces::mrgreen:
     
  9. vimomag

    vimomag

    Mensajes:
    21
    Hola Rakel buenas tardes .Creo que se trata de un Roble Carrasqueño,en La zona Levantina,hay muchos les llamamos Carrascas


    Un saludo Vimomag
     
  10. Yo apuesto tambien por un Quercus.

    Una encina o un alcornoque.

    Y si fuera de bellotas dulces :92-relamerse:
     
  11. Juanjo

    Juanjo Afisionao

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María
    Yo también creo que es un Quercus, no me parece un acebo, además se puede ver como el envés de la hoja es blanco, podría ser una encina.

    Saludetessssssssss
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tambien me uno a los que piensan es una encina.

    Creo que los "pinchitos" en las hojas del acebo estan algo mas separados y en la encina estan más juntos como esos, además como dice Juanjo se ve el enves blanco.
     
  13. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Hola Rakel, puede ser una coscoja (Quercus coccifera). Es una especie de encina que crece achaparrada y pegada al suelo. He visto muchas por las zonas serranas de Málaga. A ver qué dice algún experto. Saludos
     
  14. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Otro voto para Quercus rotundifolia(Encina).Tengo más de 50 nacidas en la parcela y son inconfundibles.
    Saludos.
     
  15. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    eso es un quercus ilex, de acebo nada, el acebo tiene las hojas mas lustrosas y sin pelo.