No se que es

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por aloyu, 22/5/09.

1. aloyu

aloyu

Hola a todos,
    me gustaría que alguien me diga como se llama esta planta. En realidad pensaba que era un tomatero. Como podrán imaginarse no tengo mucha idea de botánica, el anho pasado compre un tomatero, me dió sus tomates y yo tan contento. Pero se me fue muriendo y no pude salvarla. En sus últimos días comenzó a crecer una plantita en la misma maceta y pensé que me había dado un hijo. Yo estaba maravillado de lo persistente que puede ser la naturaleza, muere una planta y ya te crece otra al lado. La planté en una macetita y la tuve todo el largo invierno dentro de mi casa en Alemania. La cuidaba, le hablaba, le decía piropos, coqueteaba con ella. Llegada la primavera y con la ayuda de abonos dio un estirón tremendo, como me decían en está página le corté las ramas inferiores y ya estaba planeando como sostener las ramas desde un colgadero que tengo en el balcón. Vi emocionado como salían los brotes hasta que me levanté un día y vi la flor, no era la flor del tomatero, en un primer momento la desprecié, por lo cual me arrepiento mucho, después de tantos cuidados y halagos era injusto que la tratara así, a fin de cuentas no era su culpa, ella no me había mentido y yo sólo iba tras sus frutos, me di cuenta otra vez de lo materialista y despreciable que soy. Ahora la tengo en mi pasillo, mide más de un metro y al menos que alguién me diga que me puede contagiar de la gripe porcina no la voy a quitar. Cuando me pregunten porque elegí esa planta les diré que soy distinto a los demás, que soy una persona alternativa y me aburre lo típico, se quedarán impresionados.
    Pues nada, si alguién me dice como se llama le estaría muy agradecido, que ya va siendo hora de que la bautice.
    Un saludo

2. aloyu

aloyu

pensé que había puesto las imágenes. Allá van

3. GabiDex

GabiDex

Lamento no poder ayudarte pero era para decirte que tienes una planta hermosa, aunque tiene todo el aspecto de ser una planta silvestre sigue siendo muy bonita.
    Yo adoro las plantas silvestres o "yuyitos", al punto que tengo un monton de espinos colorados (solanum sisymbriifolium) creciendo en el frente de mi casa. Las transplanto abajo del cesto de la basura para que no vayan los perritos a romperme las bolsas, y lo mejor es que me dio resultado. Encima me llenan de bonitas flores blancas!!! :smile:
    ASi que cuida tu planta, yo no tengo idea de que puede ser :icon_rolleyes: a ver que nos dicen los sabios del foro!
    Un beso.

4. Lila Pereszke

Lila Pereszke

Erigeron annuus

5. aloyu

aloyu

Muchísimas gracias.
    un saludo a todos