no se que especie es mi bonsai,¿me pueden ayudar?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por carolyvictor, 27/9/06.

1. hola a todos,soy nueva en este foro y bien bien no se como va,pero bueno ire provando... resulta que ace unos 5 meses me regalaron un bonsai y no se que especie es,solo se que tiene 5 años y quisiera saver si alguien me puede ayudar a descifrarlo,luego tambien hace 3 semanas le hice un trasplante,aunque no se si mi forma de actuar a sido la correcta ya que el macetero era muy pequeño y cuando me lo trajeron tenia bichitos el pobre...bichos de bola,arañitas,mosquitillos y hormigas de muy reducido tamaño,bamos que estava minado de bichos...:( y bueno tampoco se sobre el tema de la poda y alambrada.alguien me puede informar sobre mi bonsai de la especie que puede ser?y bueno si teneis idea de lo demas,muchisimas gracias por antemano. os dejo unas fotos de mi bonsai,que son las ultimas que le echo hace un par de dias. saludos!!! ;)
    IMG_0451.JPG IMG_0454.JPG IMG_0463.JPG

2. Serjons

Serjons

no estoy muy seguro pero puede ser un algaborrobo, a ver si algun experto te lo sabe decir seguro

3. hola serjons,muchas gracias tambien expuesto este post en otro foro de mas arriva y me an dicho que pudiera ser tambien una sophora microphylla pero esque ciertamente no tengo ni idea...hace muy poquito que me dedico al bonsai de echo nunca avia tenido y es el primero.bueno mi novio tuvo 3 y se le murieron y me regalo uno a mi aver si no se me moria...por el momento parece que esta bien lo trato con mucho cuidado e intento leer en mis ratos sobre ellos y cuidarlo lo mejor posible.le lleve el bonsai a una tienda de donde yo vivo pero tampoco me supieron decir que especie es...y que me pasara el jueves que bendria un chico que entiende mucho...pero tampoco quiero tener el bonsai de arriba a bajo que tengo entendido que tambien cojen estres...asi que por eso e puesto el post.haver si alguien lo save y tambien me puede ayudar sobre la poda la alambrada y haver q opinion me dan sobre el tema de que le iciese el trasplante.bueno muchas gracias de nuevo :5-okey: saludos.

4. Tulipanes

Tulipanes

No veo muy bien sus hojas, pero un algarrobo no parece, a mi me parece mas por las hojas un olmo o un carmona,aunque yo no soy una esperta.

5. Oberon

Oberon JUANMA

Es una operculicarya decaryi.

6. muchas gracias a todos.oberon ¿estas seguro de que es una operculicarya decaryi?esque en la tienda no me supieron decir y yo tampo se por eso lo pregunto...la oja es tal y como se ve en la foto un poquito obalada pero mas bien redondeada,pequeña y verde bastante brillante,lisa sin puntas que roden a la hoja y muy plana.y la hoja no supera el cm. tampoco se si es de hoja caduca o perenne creo que me dijo mi novio que era semi perenne o caduca no me acuerdo bien...¿y lo del tema del trasplante,que opinais?;)

7. Oberon

Oberon JUANMA

8. ¡¡¡¡muchisimas gracias juanma!!!! :9992aaaaa: ahora mismito boy a entrar a ver todo!!!:beso: :adorando:

9. didieler

didieler cave felis

operculicaria decaryi sin duda, yo tengo otra.

10. :94-bienvenida: muchas gracias didieler,una pregunta mas,tu que tienes una tambien,esque yo la mia ahora la tengo dentro de casa,en las fotos sale fuera pero solo por que hiva a sacarle las fotos y estado mirando la ficha y pone que es de exterior,entonces ¿lo mas aconsejable que seria,tenerla fuera? ¿y si hace mucho frio dentro no? y en caso de que la tuviese que poner fuera,¿en que lugar la devo poner?esque estas cosas con la ficha,no me an terminado de quedar claras...la luz directa no,entonces en un sitio que le de la claridad pero el sol no ¿no? ¿o como va esto de situarla en relacion al sol? esque estoy ahora echa un poco un lio...losiento,perdon si ya me hago pesada :icon_rolleyes: .;)

11. Oberon

Oberon JUANMA

Hola carolyvictor yo tengo dos operculicarias, os comento, las tengo en el exterior, estan en una estanteria de forma que solo les da el sol muy de mañana durante poco mas de una o 2 horas, en inviernos tambien las tengo ahí, aunque la terraza esta orientada al sur y así me libro de las heladas, es cierto que les pongo un plastico cerrando la estantería de modo que parece un pequeño invernadero y así me libro de alguna helada traicionera o tardía, la verdad es que el único problema que he tenido es que auna de ellas paso un poco de sed y se le cayeron algunas hojas, pero en general estan bastante bien.

Saludos
    Juanma

12. :5-okey: okey gracias juanna,mas o menos ya me hago la idea de como ponerla y creo que ya se el sitio donde la pondré,y lo del plástico muy bien pensado,quizá me tome yo también la idea...o a lo mejor lo meto en las noches frías en casa,ya veré como lo hago...:happy: ¿que opinas sobre el trasplante que le hice? y del tema de poda, ¿por donde debo cortar y como se que ramas son las que debo? :icon_rolleyes: :16duda:

13. didieler

didieler cave felis

hola carolyvictor:

La mía ha estado todo el verano en el jardín, sobre una mesa, debajo de un ciruelo cuyas ramas le daban sombra y le quitaban lo mas gordo del calor,
    solo le da un poco de sol por debajo de esas ramas cuando sale por la mañana y ha estado perfecta.
    como aqui en Salamanca la heladas son de abrigo, dentro de unos días la pondré en una estantería, en el exterior, orientada al sur para que aproveche los dias de sol del otoño y luego en el invierno, como hiela mucho, dentro del garage en el alféizar de un ventanuco, para evitar la calefaccion de casa; y en la primavera, cuando ya no haya peligro de heladas , a la calle de nuevo.

espero que mis explicaciones te sirvan... de todos modos , dos precisiones:

1ª En Barcelona hace mucho menos frio que aquí pues estais a nivel del mar, quizas no sea necesario meterla salvo días contados de mucho frío.

2ª No te agobies con el clima y no la muevas constantemente de sitio, puedes hacerla mucho mas daño con el riego (por falta o exceso) que con el frío.
    Si necesitas algun consejo más no dudes en pedirlo...

saludos.

14. Oberon

Oberon JUANMA

Hola, acerca de lo que preguntas a mi los trasplantes fuera de epoca y los "medio-trasplantes" siempreme parecen una mala idea... pero bueno, eso es algo que no puedes cambiar ya así que solo desearte suerte, y esperar que la raiz responda bien.

15. monScooby

monScooby

Es un pimentero japones

Puedes bajarte las fichas de tu bonsái, buscando pimentero japonés.